• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

UNIPAMPLONA EN PRIMER ACUERDO TRANSFORMATIVO

Acuerdo Transformativo de Colombia La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones en conjunto con la Biblioteca José Rafael Faría; logran gracias al Consorcio Colombia la incursión de nuestra institución en el primer Acuerdo Transformativo de Colombia.

Los acuerdos transformativos son una vía de negociación entre las instituciones y las casas editoriales, a través de la cual se pretende transformar el modelo de publicación de revistas científicas y académicas por suscripción, pasando a un modelo basado en la publicación en acceso abierto. Esto quiere decir que de lo que se paga por leer los contenidos de los recursos digitales suscritos, se destina un rubro para la publicación de artículos en acceso abierto en revistas híbridas (revistas en suscripción que publican algunos artículos en acceso abierto), sin cargos adicionales para los investigadores. 

Para nuestros docentes y estudiantes investigadores podrán publicar sus artículos científicos en acceso abierto sin costo, además tienen varios beneficios como: favorece la visibilidad de sus publicaciones, incrementar el número de citaciones, mayor acceso a la ciudadanía a la información científica, mantiene los derechos de autor de la información de su artículo. 

Las editoriales que hacen parte de este acuerdo son: Springer Nature, Elsevier, Taylor & Francis y SAGE, para pertenecer a ellas existen varios criterios de elegibilidad donde el autor del artículo debe ser autor correspondiente afiliado a una institución perteneciente al Consorcio Colombia como lo es la Universidad de Pamplona. 

Los autores investigadores que quieran saber más sobre los acuerdos transformativos del Consorcio Colombia pueden acercarse a la Vicerrectoría de Investigaciones o a la Biblioteca, o seguirnos en nuestras redes sociales para hacer un seguimiento exhaustivo.  

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec