• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

CONVOCATORIA INTERNA PARA MOVILIDAD NACIONAL O INTERNACIONAL DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS PARA PARTICIPAR COMO PONENTES DE RESULTADOS O AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN EVENTOS CIENTIFICOS PARA LA VIGENCIA 2024

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

  1. Apoyar a los docentes investigadores (tiempo completo y tiempo completo ocasional) de la Universidad de Pamplona para que difundan los avances y/o resultados de sus proyectos de investigación en eventos académico-científicos, nacionales e internacionales.
  2. Promover la formación y consolidación de relaciones de cooperación científica y académica.
  3. Articular la productividad investigativa de la Universidad de Pamplona a las dinámicas científicas nacionales e internacionales, de manera que se fortalezca su posicionamiento y visibilidad en diferentes contextos.
  4. Promover a través de movilidades de investigación la actualización permanente de docentes de la Universidad de Pamplona en cualquier área del conocimiento.
  5. Promover la difusión interinstitucional de los productos de investigación de docentes de la Universidad de Pamplona.

TIPO DE MOVILIDAD

Dentro de los diferentes tipos de movilidad por investigación están las siguientes:

  1. Participación en eventos científicos: es aquella en la cual el docente participa como ponente de sus avances o resultados de investigación, en eventos de divulgación científica de carácter nacional o internacional que su duración sea de máximo cinco (5) días, en los diferentes contextos de ciencia, tecnología e innovación científica, bajo la supervisión de la Vicerrectoría de investigación.
  2. Pasantía de investigación: es aquella en la cual la permanencia del docente y/o investigador tiene una duración entre 15 y 30 días no prorrogables en una IES o en un organismo con orientación científica nacional o extranjera, con el fin de participar en proyectos de investigación o cualificarse en el desarrollo de técnicas que faciliten su labor científica.
  3. Estancia de Investigación: es la permanencia del docente y/o investigador, que tenga un vínculo laboral con la Universidad de Pamplona, durante un período tiempo determinado, de 1 a 6 meses no prorrogables, en IES nacionales o extranjeras, para realizar actividades de investigación en conjunto. Esta estancia también incluye empresas públicas o privadas siempre y cuando su orientación esté enfocada a procesos investigativos.

 

DIRIGIDA A

Docentes investigadores (tiempo completo y tiempo completo ocasional) de la Universidad de Pamplona, que formalmente hagan parte de los grupos de Investigación avalados institucionalmente, que participen en proyectos de investigación vigentes y proyectos culminados, con fecha posterior a 01 de enero de 2021 a través de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad. Docentes vinculados a la fecha mediante contrato por hora catedra, que estén categorizados por MINCIENCIAS (Ministerio de ciencia, tecnología e innovación - Minciencias) y en la producción científica de reconocimiento a la Universidad de Pamplona.

 

RUBROS FINANCIABLES

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, dispone de un presupuesto de: $170.000.000, P43. POTENCIAR LA MOVILIDAD CIENTIFICA PARA COMUNIDAD ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD, POR MEDIO DE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES y P44. FORTALECER LAS ESTANCIAS INVESTIGATIVAS, SOPORTADOS EN PROYECTOS DE INVESTIGACION, hasta agotar la disponibilidad presupuestal.

La convocatoria de movilidad podrá financiar los siguientes rubros:

Movilidad

Viáticos

Apoyo para transporte

Apoyo para Inscripción

Evento científico

nacional

Hasta máximo 3 días según el DECRETO 908 DE 2023

 

(Junio 2 de 2023)

Apoyo para transporte máximo hasta:

$ 2.000.000

Hasta máximo

1 S.M.L.V.

Evento científico Internacional

Hasta máximo 5 días según el DECRETO 908 DE 2023

 

(Junio 2 de 2023)

Apoyo para transporte máximo hasta:

$ 5.000.000

Hasta máximo

2 S.M.L.V.

Pasantía o estancia de investigación

Ninguno.

Apoyo hasta:

$ 5.000.000

Ninguno.

Docente Hora Catedra con categoría en Minciencias

Hasta máximo 3 días según el DECRETO 908 DE 2023

 

(Junio 2 de 2023)

Y máximo un apoyo de

2 S.M.L.V.

Ninguno.

Ninguno.

Nota 1: La participación en congresos, seminarios, talleres, etc. en calidad de asistente no se considera dentro de la convocatoria de movilidad.

Nota 2: Las pasantías y las estancias de investigación estarán sujetas a la aprobación por el Comité Curricular y/o el Consejo de Facultad, el aval del Comité de Investigaciones (CIU) y la aprobación de los Consejos Académico y Superior.

Nota 3: El presupuesto asignado para movilidad estará sujeto a la disponibilidad presupuestal.

 

    Términos   Ver
    FPI 12
      Ver
    FPI 29
      Ver

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec