La Universidad también embelleció a Pamplona

Comunicado de Prensa No 054 de marzo de 2013

La Universidad de Pamplona se unió a la iniciativa de la Gestora Social del Municipio, Andrea Guerrero, para embellecer la ciudad con una jornada de limpieza en diversos sectores, donde el personal administrativo, docente y estudiantil, lograron con su colaboración, mejorar el aspecto de varias zonas de la Ciudad Mitrada.

La actividad se organizó con los entes municipales y el apoyo institucional del Alma Mater, así como otras entidades que se unieron a esta jornada en todo el municipio que cubría el área rural y periférica. El objetivo de esta actividad fue mantener en buen estado la ciudad, contribuyendo a su conservación y preservación, principalmente previendo la visita de turistas que arribarán a Pamplona para celebrar  la Semana Mayor.

La jornada que duró toda una mañana tuvo la participación del equipo logístico de la oficina  de Interacción Social, bajo la dirección del doctor Jorge Alberto Gallego;  estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental dirigido por el profesor de la materia, Héctor Uriel Rivera y el apoyo permanente de la coordinación de recursos físicos.

Andrés Llanos Cardona, Director de la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado y participante de la actividad afirmó: “El grupo de trabajo de la Universidad estuvo conformado por 60 personas, logramos recoger entre 50 y 60 bolsas de desechos, además me pareció muy bueno que los estudiantes hicieran presencia durante esta jornada de aseo, mostrando su sentido de pertenencia, no solamente por la Universidad sino por la ciudad que nos ha abierto sus puertas”.

Por su parte, Walter Quintero, estudiante de Filosofía expresó: “Es importante ayudar en la limpieza de nuestro entorno y poder sensibilizar a la comunidad en lo relacionado al manejo de las basuras y las horas en que deben depositarse”.

La Universidad espera seguirse vinculando con este tipo de actividades que contribuyen al mejoramiento de la imagen del municipio y crea conciencia sobre la contaminación y situación ambiental del mismo.

C.s. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Jhon Vera