Seis CREAD recibieron la visita de Pares Académicos para los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas modalidad a distancia.

Comunicado de Prensa No 107 de mayo de 2013

Los Centros Regionales de Estudios a Distancia – CREAD, recibieron la visita de pares académicos para obtener la Renovación de Registro Calificado de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, por parte de un grupo de profesionales designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES.

La Renovación del Registro Calificado, es un proceso mediante el cual la Institución tras un proceso de autoevaluación de los programas y de actualización de la información pertinente, considera necesario volver a requerir del Ministerio de Educación Nacional, el Registro Calificado y mantener los programas como parte de la oferta académica.

El grupo de evaluadores estuvo conformado por: Manuela Gómez Hurado, Par Institucional Administración de Empresas (Distancia); José Ernesto Peralta Sanabria, Par Institucional Contaduría Pública (Distancia); Carlos Alberto Hernández Sánchez, Par Académico Cread Bolívar y Magdalena; Myriam Salcedo Martínez, Par Académico Cread Cundinamarca; Oscar Ramón López Carvajal, Par Académico Cread Santander; Carlos Alfonso Aparicio Gómez, Par Académico Cread Norte de Santander y Jhowana Marcela Cardona Liberato, Par Académico Cread Boyacá.

La visita inició con la instalación de la comisión de pares  encargados de la evaluación de los programas, en el salón azul del campus de Pamplona y con los demás grupos en las diferentes ciudades donde están ubicados los Cread de Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Boyacá y Santander, que a través de la web, estuvieron visualizando el saludo de bienvenida de parte del Rector Elio Daniel Serrano Velasco, quien agradeció a los pares académicos por el acompañamiento que se desarrolló en esta jornada.

"Es grato para nosotros contar con la presencia de los pares académicos en nuestra institución y para esta ocasión visitando los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas modalidad a distancia; esto constituye para la comunidad universitaria, un escenario fundamental en la formación de profesionales que componen el 45% de estudiantes que tenemos en esta particularidad" afirmó, la Rector de la institución pamplonesa.

También dijo en su presentación que con la extensión por las diferentes regiones,  la Universidad de Pamplona  busca brindarle a las zonas céntricas y apartadas del país con población de estratos 1 y 2 la oportunidad de acceder a la educación superior.

Asimismo, los Pares Evaluadores, escucharon las intervenciones del Ph.D. Víctor Manuel Gélvez Ordóñez, Vicerrector Académico; el Ph.D. Ariel Rey Becerra Becerra, Vicerrector de Investigaciones; Jorge Alberto Gallego Hernández, Director de Interacción Social y Germán Granados, Director de Bienestar Universitario.

La jornada de visita que terminó el 17 de mayo del año en curso, culminó con actividades y temáticas propuestas para la comisión de pares, donde se planteó junto con docentes, estudiantes y las diferentes dependencias administrativas, diálogos informativos sobre programas, proyectos de investigación, revisión de documentos, materias, documentos de evaluación de docentes, actas de Consejo de Facultad, Comité de Currículo y una percepción sobre calidad, compromisos y desarrollo de los programas que confrontaron con los estudiantes y egresados de cada uno de los programas visitados.

La Universidad de Pamplona, de la mano de la nueva administración continuará mostrando la calidad del trabajo que manejan los programas académicos en la región y en el país en general, resaltando la necesidad que tiene esta casa de estudios  de mantener sus programas con registros calificados y mostrando los grandes beneficios que trae no solo a los estudiantes sino a la comunidad en general.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Carlos Alberto Quintero