Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Departamento de Lenguas Extranjeras celebró el día de la Francofonía

Comunicado de Prensa No 148 de abril de 2014

La Facultad de Educación y el departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona, celebraron el día de la Francofonía (fiesta de los países francófonos) realizando un homenaje al idioma francés, común en varios países a nivel mundial mediante un festival gastronómico.

Javier Bustos Márquez, docente de nuestra Alma Mater contó que no sólo en Francia se practica este idioma, también se habla Francés en países como Canadá, Bélgica, Marruecos, gran parte de África, Haití. "Hoy quisimos hacer un festival gastronómico de estos países con el objetivo de hacer ceremonia y festejar la fiesta de la francofonía".

Esta actividad fue realizada por los estudiantes de Lenguas Extranjeras extensión Villa del Rosario, y la respuesta del cuerpo estudiantil fue bastante interesante pues se contó con la práctica de este idioma donde mientras un estudiante hablaba francés, otro traducía al español.

"La acogida ha sido muy buena, los estudiantes han recorrido los stands, probando los productos de los diferentes países, platos típicos, postres, y pues precisamente esta actividad pretende mostrar un poco que nosotros estamos interesados en la promoción de la cultura Francófona", agregó el docente Javier Bustos.

Dentro del marco de la semana de la francofonía se quiso llevar a cabo el festival gastronómico para que los estudiantes investigaran e indagaran un poco sobre la cultura de cada uno de  estos países, que también se desenvuelven con el francés para tener la oportunidad de degustar algo diferente.

De igual forma esto fue un espacio de integración tanto de estudiantes como de docentes y permitió el vínculo de todos los estudiantes, fortaleciendo un poco el proceso de aprendizaje del idioma francés pues se tenía prohibido hablar el español, exceptuando los intérpretes quienes tenían el objetivo de traducir a los espectadores.

Se demostró con esto que en nuestra región y en nuestra casa de estudios, hacemos cultura y eventos de talla internacional, donde los estudiantes se sienten muy a gusto participando y contribuyendo con el departamento de Lenguas Extranjeras.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico:Lina María Larrota Flórez
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:50 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745