Amplia oferta académica en posgrados de la Unipamplona

Comunicado de Prensa No 270 de julio de 2014

La Universidad de Pamplona trabaja en el mejoramiento continuo y aumento de su oferta académica como base de la proyección y  el fortalecimiento institucional, es así como busca brindar a egresados y profesionales en general la oportunidad de continuar su formación con programas de posgrados en diferentes áreas del conocimiento.

Esta institución asume la formación integral e innovadora de sus estudiantes, por esta razón desde la división administrativa de posgrados se fortalecen procesos académicos e investigativos que permiten ampliar la oferta.

Bajo esta premisa se ofrece una amplia gama de maestrías y especializaciones, entre las que se encuentran:

"La Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos que busca formar investigadores integrales, de profundización, en el campo de la gestión de proyectos informáticos, ingeniería de software y planeación estratégica de sistemas de información, que incidan positivamente en el desarrollo social y el mejoramiento de los procesos organizacionales y de gestión de proyectos mediante el uso de las buenas prácticas", indicó Luis Alberto Esteban, Director del programa.

Por su parte, la maestría en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, promueve en sus egresados una visión científica para que mediante los conocimientos adquiridos puedan actuar eficientemente en los distintos niveles deportivos, diseñando y planeando los diferentes sistemas, medios y métodos del área de la actividad física, la fisiología, las ciencias pedagógicas, la utilización del tiempo libre, la recreación y el entrenamiento deportivo.

La Maestría en Física: forma profesionales con capacidad para formular, desarrollar y liderar proyectos de investigación desde la base de una profunda fundamentación de formación en el área, que impulsen la generación de conocimiento y de la proyección de este hacia la comunidad, en las diferentes áreas de la física que atiende la maestría.

La Especialización en Desarrollo Económico Regional: busca formar personas capaces de proponer y desarrollar políticas y estrategias que mejoren el nivel de vida de las comunidades, diseñándolas y evaluándolas hacia el desarrollo económico regional, que conduzcan a un mejor bienestar de las poblaciones.

Igualmente la Especialización en Metodología para la Educación Artística busca capacitar a sus estudiantes para ser promotores y actores de investigaciones científicas en el área de la educación Artística. También para diseñar, organizar, planear y ejecutar programas de apoyo a la educación artística, para entidades gubernamentales y no gubernamentales especialmente para poblaciones desprotegidas y de alto riesgo de exacerbación cultural.

Promover y participar en redes académicas y de apoyo a la educación artística, a nivel nacional e internacional, donde haya intercambio de experiencias exitosas educación en este campo específico.

Diseñar e implementar programas curriculares propios de la educación artística, en las que involucre estrategias que promuevan la vinculación de la comunidad en el proceso.

Es así como la Universidad de Pamplona junto a la División Administrativa de Posgrados sigue ofertando los  programas académicos en maestrías en gestión de proyectos informáticos, en ciencia de la física y el deporte, en física y especializaciones en metodología para la educación artística y el desarrollo económico regional.

"Los programas de educación avanzada de la Universidad, formarán estudiantes profesionales en las diferentes áreas, con los sellos de calidad y excelencia académica, que identifican a la Unipamplona. En este momento se cuenta con 102 doctores que facilitan el  crecimiento académico regional, nacional e internacional.", indicó Socorro Guerrero Meaury, Directora de la División Administrativa de Posgrados.

Programas académicos ofertados en posgrado:

• Especialización en Pedagogía Universitaria: Se oferta en Bucaramanga, Cúcuta y Pamplona. Valor de la Inscripción: 154.000 pesos. Valor del Semestre $2.464.000 pesos (Duración 2 semestres).
  • Especialización Pedagogía de la Lengua y la Literatura:  Inscripciones abiertas Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona. Valor de la Inscripción $154.000 pesos. Valor del Semestre $2.464.000 pesos (Duración 2 semestres)
  • Especialización en Desarrollo Regional: Inscripciones abiertas 2014, Valor Inscripción $184.800. Valor del semestre $3.080.000 (Duración 2 semestres)
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos en Pamplona: Preinscripciones a partir del 9 de Mayo hasta el 31 de Diciembre  del 2014.  Inscripciones desde el 15 Enero del 2015. Valor inscripción $184.000. Valor del semestre $4.004.000 /Duración 4 semestres)
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Pamplona: Preinscripciones a partir del 9 de Mayo hasta el 31 de Diciembre  del 2014.  Inscripciones a partir del 15 Enero del 2015. Valor inscripción $184.000. Valor del semestre $4.004.000 /Duración 4 semestres)