Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

7 programas buscan renovar su registro calificado

Comunicado de Prensa No 215 de junio de 2014

Los pares académicos designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, para evaluar las condiciones de calidad de los programas  Bacteriología y Laboratorio Clínico, Microbiología, Ingeniería Agronómica, Economía, modalidad a distancia; la Maestría en Ingeniería Industrial, la Especialización en Transformación de Residuos Agroindustriales y la Especialización en Seguridad Alimentaria,  se encuentran efectuando las acciones evaluativas propias del proceso.

Obtener la renovación del registro calificado es el propósito de la Universidad para continuar ofertando estos programas en las modalidades presencial, distancia y posgrados y aumentar la cobertura de profesionales en estas áreas.

Los pares entre quienes se encuentran especialistas y magísteres, fueron recibidos por la administración junto a directivos académicos y administrativos, miembros del Consejo Superior y Académico, cuerpo docente y estudiantes, durante la presentación institucional realizada por el Rector, Elio Daniel Serrano Velasco, quien destacó el sueño del Padre José Rafael Faría: “Agradecemos a los pares académicos que recibieron hoy el escudo de la Universidad formando así parte de nuestra comunidad Unipamplona. La Universidad de Pamplona ha sido un sueño cumplido del Pbro. Rafael Faría, somos una universidad de provincia pero que se esfuerza por realizar acciones conducentes a ofrecer una educación de alta calidad, una formación investigativa y de extensión”.

El Rector presentó los lineamientos y resultados del Plan de Acción 2013- 2014 que reúne 38 macroproyectos, la oferta académica para el 2014, cuerpo docente, procesos de investigación, extensión e internacionalización.

Durante la apertura de la visita, los Vicerrectores Investigaciones y Académico, Ariel Rey Becerra y Víctor Manuel Gélvez respectivamente  presentaron los informes sobre acciones, avances y resultados obtenidos desde los programas en cuanto al fortalecimiento académico: Proyecto Educativo, Pensamiento Filosófico, Proyecto Educativo Institucional, e investigativo.

En cuanto al extensión universitaria, el Director de la Oficina de Interacción Social, Sergio Augusto Jiménez Ramírez, intervino para dar a conocer el aporte social de los programas evaluados a la comunidad, movilidades, Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado, convenios nacionales e internacionales y resultados de proyectos ejecutados.

Finalmente,  el Director de la oficina del Sistema de Autoevaluación y Acreditación Institucional, SAAI, Ivaldo Torres Chávez, se refirió a la labor de los docentes y sus directivos en materia de fortalecimiento de sus programas para ofrecer no sólo educación de calidad a los estudiantes sino entregar profesionales idóneos en cada una de las áreas del conocimiento.

Al finalizar la presentación institucional, los pares académicos se dirigieron a las instalaciones del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información, CIADTI, en Casa Domus para verificar los procesos de interacción social y aspectos tecnológicos y de innovación que complementan la formación profesional.

Posterior a ello, cada par asignado se dirigió a revisar junto a los decanos, directores y docentes la denominación del programa, justificación, presentación del plan curricular, fundamentación, estructura académica, sistema de créditos académicos, docencia, programas particulares de investigación y bienestar.

En su visita, las autoridades académicas evaluadoras, efectúan reuniones con egresados de los programas y representantes de sector productivo para determinar el posicionamiento de los profesionales en el campo laboral.
 
Así mismo, revisan los espacios y/o centros de práctica ofrecidos a los estudiantes para la aplicación de conocimientos en situaciones reales.

Los pares designados son:

  • Bacteriología y Laboratorio Clínico: Esp.  Marta Amparo Uribe Yepes
  • Microbiología: Esp. Francy Janeth Méndez Casallas
  • Economía (Distancia): Rosa Elvia Díaz Díaz.
  • Ingeniería Agronómica: Mg. Franklin Mejía Padilla..
  • Maestría en Ingeniería Industrial: Mg. Elkin Durán Mancipe y Mg. Luis Alfonso Garzon Aguirre
  • Especialización en Transformación de Residuos Agroindustriales: PhD.  John Willmer Escobar Velasquez.
  • Especialización en Seguridad Alimentaria: Mg. Heidi Regina Posso Mendoza.

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Héctor Cabrera
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"

Síganos en
Twitter: @unipamplona

Facebook: www.facebook.com/unipamplona

Youtube: Videos Unipamplona

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 11:51 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745