Limor de Colombia visita instalaciones de la Clínica IPS Unipamplona

Comunicado de Prensa No 073 de marzo de 2014

Libardo Mojica, presidente de Limor de Colombia realizó una visita a las instalaciones de la clínica IPS Unipamplona junto a su director Científico Benito Eugenio, donde realizaron un recorrido en compañía del Vicerrector de Investigaciones, Ariel Rey Becerra Becerra; el Director ejecutivo de la Clínica, Juan Vianey Arias; la Decana de la Facultad de Salud, Eliana Elizabeth Rivera; El Subdirector de Docencia e Investigación de la IPS Unipamplona, Omar Geovanni Pérez; el docente, Luis Fernando Arbeláez; y el Director del Departamento de Medicina Álvaro Uribe Gil.

La empresa Limor de Colombia es una de las empresas a nivel Latinoamericano que produce vacunas y otros componentes, haciendo también mucha investigación en el área de biotecnología y están muy interesados en interactuar con la Universidad de Pamplona compartiendo experiencias e investigación.

El Vicerrector de Investigaciones Ariel Rey Becerra, dio a conocer que precisamente nuestra alma mater está cumpliendo con su objetivo que es extenderse a la sociedad, proyectarse y producir conocimiento para beneficio de las personas: “Actualmente muchos de los productos que producen las multinacionales a  nivel mundial, pueden ser producidas por Limor de Colombia en conjunto con la Unipamplona, con el conocimiento de los docentes y científicos con los que cuenta nuestra casa de estudios”.

Limor de Colombia visitó las instalaciones de la Clínica IPS Unipamplona con el fin de conocer más a fondo nuestra Universidad donde el alma mater dio muestra de los espacios con los que cuenta, dejando muy sorprendidos a quienes nos visitaron.

“Se mostró la infraestructura con la que cuenta la Universidad al igual que el talento humano, y la calidad de los profesionales que laboran en la institución, estamos conociéndonos cada vez más buscando interacciones y cooperaciones para producir y materializar el conocimiento, logrando que en unas cuantas décadas nuestro país pueda salir del subdesarrollo, donde la Universidad tiene que cumplir este papel de generadora de conocimiento, liderando un proceso y llevando conocimiento a la sociedad”, puntualizó el Vicerrector.

Hay que resaltar que Limor de Colombia es una empresa muy emprendedora que está muy interesada en nuestra alma mater para formar parte de este proceso, y que cuenta con uno de los mejores laboratorios a nivel latinoamericano en esta área del conocimiento, el cual puede estar al servicio de nuestros estudiantes y científicos, haciendo importante esta colaboración entre la Universidad de Pamplona y Limor de Colombia.

Asimismo, Libardo Mojica Presidente de Limor de Colombia, contó que ya se tienen algunos convenios con la Universidad de Pamplona y quieren  empezar a buscar la posibilidad en el mediano plazo de comenzar a desarrollar unos proyectos científicos con el alma mater, en este caso con el departamento de Medicina: “Estos proyectos son de gran envergadura científica y estamos dando inicio a evaluar por nuestra parte el personal científico que se necesita con el apoyo de la Universidad de Pamplona”.

Ante esta visita, el Presidente de Limor, se mostró gratamente impresionado: “No nos esperábamos esta evolución de la clínica, y fue un gran acierto que la Universidad de Pamplona forme parte de esto”, manifestó Mojica, agregando que los proyectos planteados son de última generación con tecnología de punta, donde hay que preparar el personal que hace falta en Colombia.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Lina María Larrota Flórez

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona