Ingeniería Electrónica celebra 20 años formando profesionales competitivos

Comunicado de Prensa No 503 de noviembre de 2014

El programa de Ingeniería electrónica cumple 20 años desde su apertura y la institución celebrará este importante acontecimiento dentro de la historia institucional con actividades para sus estudiantes, egresados y docentes.

Durante dos días la Universidad se viste de fiesta  y recibe a los invitados que han formado parte del crecimiento del programa y brindará la bienvenida a quienes regresan a su casa.

“La celebración del vigésimo aniversario, de la creación del programa Ingeniería Electrónica de la Universidad de Pamplona, es una oportunidad para compartir y divulgar a la comunidad académica, los procesos en los cuales trabajan los docentes, estudiantes y egresados, también busca fortalecer los vínculos de cooperación científica y de transferencia de conocimientos para contribuir al  desarrollo creativo, científico, tecnológico, e innovador enfocado especialmente a nuestra comunidad universitaria” afirmó la Directora de Programa, Judith Cristancho.

Los objetivos que se persiguen con esta celebración tienen que ver directamente con el fomento del espíritu investigativo en estudiantes y docentes. Además de identificar potenciales colaboraciones entre conferencistas, egresados e invitados para la capacitación conjunta, formulación, ejecución y evaluación  de proyectos de creación y de innovación social.
Propiciar un ambiente en el entorno académico y cultural,  que redunde en la apropiación social del conocimiento y en el aumento de motivación y expectativas de los estudiantes de los primeros semestres así como exaltar la labor de los creadores, estudiantes, docentes y directivos destacados en el programa Ingeniería Electrónica son metas trazadas para conmemorar estos 20 años.

Dentro de las actividades programadas los ingenieros electrónicos podrán participar en el panel: “Conversatorio intercambio de experiencias en el ámbito laboral del ingeniero electrónico en Colombia”, de igual manera en presentaciones institucionales a cargo de conferencistas de la institución.

El encuentro de egresados, exaltaciones y premiaciones, una jornada de integración y el concurso para elegir el nuevo logotipo del programa también se realizarán en el marco de la celebración, al tiempo que los invitados se actualizarán  en temas relacionados con las áreas de desempeño del ingeniero electrónico de la Universidad de  Pamplona en Colombia, el impacto del profesional en el país, sectores de mayor demanda laboral y experiencias y expectativas.

Los panelistas invitados son los ingenieros:
Industria Omar Hernández, Yovani Pereira.
Empresa: Juan Carlos Villegas, Docente: Leonardo Mateus, Danilo Alfonso López.
Investigación: Oscar Gualdrón.

VIERNES 21
8:00 am: Acto de apertura

9:00 am: Conferencia 1

10:00 am: Conferencia 2

11:00 am: Conferencia 3

2:00 pm: Panel

5:00 pm: Exaltación y premiación

9:00 pm: Encuentro de egresados

SÁBADO 22

8:00 am: Salida

9:00 am: Socialización  acreditación

10:00 am: Socialización  investigación
Lugar: Granja Experimental Villa Marina

11:00 am: Premiación concurso logo del programa.

2:00 pm: Campeonato de microfútbol. Caminata ecológica

5:00 pm: Regreso

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes