Estudiantes de Medicina regalan sonrisas a los niños del municipio de El Zulia

Comunicado de Prensa No 521 de noviembre de 2014

En el marco de la jornada anual de sensibilización y práctica social desarrollada por el programa de Medicina de la Universidad de Pamplona, se llevó a cabo junto con la organización "Dona un juguete regala una sonrisa" y la parroquia del municipio de El Zulia Norte de Santander, una jornada de donación de juguetes con los niños del barrio La Ayala.

En esta ocasión los estudiantes de Medicina compartieron con un grupo de 350 niños y niñas, en edades comprendidas entre 5 -10 años, con quienes además de obsequiarles juguetes realizaron una jornada integral de recreación para llevar alegría a los infantes de este sector.

Organizados por el Sacerdote Ariel René Urbina, Presbítero de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, quien amablemente facilitó la logística y las instalaciones para efectuar el evento, las niñas y niños junto con sus padres de familia compartieron alegremente las actividades recreativas con los integrantes de la Fundación Dr. Mejoría, quienes ofrecieron su valioso aporte artístico a la jornada.

Los estudiantes de Medicina de las asignaturas de Sociedad, Ambiente y Salud y Familia y Salud, bajo la orientación del docente Alejandro Oses Gil, con el apoyo de la organización "Dona un juguete regala una sonrisa", hicieron la entrega de regalos navideños a cada niño y niña, además, compartieron una mañana de profunda calidez y solidaridad humana con los asistentes.

“Una vez más se fortalece el aprendizaje afectivo para el bienestar del otro. Gracias a todos los estudiantes, directivas y profesores del programa de Medicina por posibilitar esta jornada de presencia institucional en la comunidad”, indicó el docente de la Universidad de Pamplona,  Alejandro Oses Gil.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Jhon Manuel Reinoso

Síganos en twitter: @unipamplona
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta