Bienestar Universitario trabaja por la prevención del VIH y el SIDA en la extensión de Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 412 de octubre de 2014

Desde el área de salud Física, la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, está manejando un proyecto llamado “Sexualidad humana y responsable”, y dentro del mismo se trabajó junto con el Instituto Departamental de Salud, un programa que ellos vienen desarrollando y lleva por nombre “Enlázate”, esto se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio I.

De acuerdo a María Franco, Enfermera de la oficina de Bienestar Universitario este programa está relacionado con la prevención del VIH y el SIDA. “Estamos trabajando con todas las facultades, invitamos para esto a acercarse al auditorio y fueran partícipes de la actividad que resultó muy bonita y creativa, contando con funcionarios del Instituto Departamental de Salud”.

La temática que se manejó durante la jornada tuvo que ver con todas las formas de contagio, y todas las indicaciones para la prevención del VIH.

“Estamos viendo que los jóvenes de hoy en día se enfrentan a muchas infecciones de transmisión sexual, y queremos hacer esta campaña de prevención para que los estudiantes y también docentes tengan conciencia de esto y sepan que realmente sí existen las infecciones de transmisión sexual, que tenemos que cuidarnos, y que es bueno hacerlo desde la Universidad”, dijo la Enfermera María Franco.

En esta actividad participó el área de salud física, el Psicólogo Jhonattan Zapata desde el área de calidad de vida, y el Instituto Departamental de Salud.

“Realmente lo que nosotros esperamos es que los coordinadores de cada programa se interesen y esmeren más, para que los estudiantes participen en estas jornadas, pues son temáticas muy importantes y que realmente está afectando muchísimo a la comunidad”, explicó la funcionaria.

La Universidad de Pamplona quiere generar conciencia  en todos los estudiantes haciéndolos partícipes de este tipo de eventos que propenden por el Bienestar de toda la comunidad estudiantil.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez