Delegación de la Unipamplona triunfa en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales - Cali 2014

Comunicado de Prensa No 425 de octubre de 2014

La delegación deportiva de la Universidad de Pamplona que nos representa en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales Cali 2014 que se están llevando a cabo en la capital del departamento del Valle del Cauca, ha alcanzado logros importantes en las disciplinas de Atletismo y Tenis de Mesa.

En este evento que reúne a más de cuatro mil deportistas de 72 instituciones de educación superior de Colombia afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN Deportes, estamos presentes en las disciplinas de Atletismo, Judo, Karate Do, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol Masculino.

Los logros conseguidos en las competencias disputadas los días 19, 20 y 21 de octubre fueron:

Atletismo:

• Lorena Arias Araque: Medalla de Plata en 10.000 y Bronce en 5.000 metros planos.
  • Henny Yajaira Rubio: Medalla de Plata en 5.000 y Bronce en 10.000 metros planos
  • Alexander Riaño Giral: Medalla de Bronce en 10.000 metros planos.
  • Edgar Díaz De Voz : Medalla de Bronce en Salto Alto.

Entrenador: William Alberto Peña

Tenis de Mesa:

• Medalla de Plata en Individuales: Jhon Faver Fernández Ramírez
  • Medalla de Bronce en Equipos Masculino: Jhon Faver Fernández Ramírez y Jhon Jairo Jaimes
  • Medalla de Bronce en Dobles Masculino: Jhon Faver Fernández Ramírez y Jhon Jairo Jaimes. Jhon Bray Castellanos y Zahir Ramos.

Karate do:

• Medalla de Bronce en menos de 50 KG Kumite Avanzados: Astrid Quijano Cárdenas

Cabe destacar que entre los medallistas de la universidad se encuentra un estudiante del Centro Regional de Educación a Distancia, CREAD, de Bogotá.

Con estos resultados podemos decir que, Germán Granados Villamizar, Director del Centro de Bienestar Universitario, acertó al decir que: “Las expectativas de obtener primeros lugares son muy favorables, dada la preparación de nuestros atletas”.

Finalmente, nuestros deportistas pretenden seguir dejando en alto el nombre de nuestra institución en esta versión número XXIII de los juegos en curso ubicándose entre los 10 primeros.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s en formación Yoselín Sánchez Acosta