Delegación deportiva de la Unipamplona, entre los diez primeros a nivel nacional

Comunicado de Prensa No 432 de octubre de 2014

La delegación deportiva de la Universidad de Pamplona que participa en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales Cali 2014 disputados por estos días en la capital del departamento del Valle del Cauca, está dejando en el alto el nombre de nuestra institución.

Este evento reúne a más de cuatro mil deportistas de 72 instituciones de educación superior de Colombia afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN Deportes, y ha sido escenario de grandes logros para nuestros atletas.

El turno esta vez fue para la disciplina del Judo, pues en la jornada deportiva del día miércoles 22 de octubre  de los Juegos Nacionales Universitarios, obtuvimos dos primeros lugares en este deporte.

Los deportistas Oscar Arturo Salazar Torres en combate experimentado en más de 100 k y Cesar Joan Leal Robles en combate principiante en más de 100 kg, lograron oros para la Unipamplona.

Germán Granados Villamizar, director del Centro de Bienestar Universitario, aseguró que: “Hoy más que nunca, me siento orgulloso de pertenecer a mi Universidad de Pamplona, con estos grandes resultados demostramos que tenemos talento en todos los niveles deportivos ”.

Con estas dos preseas doradas,  se  suman 11 medallas en la clasificación general; lo que  permite ubicarnos parcialmente en los (10) diez primeros lugares en la tabla de medallería de los XXIII Juegos Universitarios.

Hoy llegan a la Sultana del Valle la selección de Voleibol Masculino y Karate Do Femenino  para cumplir su cita en estas Justas Deportivas y desde ya les deseamos éxitos en sus presentaciones.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco, envió desde su periplo por Europa, un mensaje de felicitación y de apoyo a toda la delegación que se ha preparado y esforzado para representarnos en Cali, además agradeció profundamente el hecho que dejen en alto el nombre de nuestra Alma Mater.​

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s en formación Yoselín Sánchez