Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Brigada Integral Universitaria se realizó en Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 441 de octubre de 2014

La oficina de Bienestar Universitario extensión Villa del Rosario, programó una Brigada Integral Universitaria, donde se prestaron todos los servicios de las diferentes áreas de Bienestar.

María Franco, enfermera de Bienestar Universitario reveló que entre las áreas manejadas se encontró el área de salud física, liderada por ella como enfermera junto con los médicos, ofreciendo diferentes servicios.

“Contamos con varios invitados de afuera como la Secretaría de Salud de Villa del Rosario, el Instituto Departamental de Salud de Cúcuta, y el Hospital Jorge Cristo Sahium quienes se quisieron vincular a esta brigada”, agregó la funcionaria.

Durante la jornada se ofrecieron diferentes servicios como la Prevención de Infecciones de Transmisión sexual, el uso del preservativo y prevención de cáncer de seno, el laboratorio de Bayer donde se mostraron los diferentes productos que ellos tienen, la prevención de riesgo cardiovascular, y todos los hábitos saludables para que los estudiantes no lleguen a  sufrir en un futuro enfermedades crónicas. El Hospital Jorge Cristo Sahium se vinculó con una jornada de vacunación contra el tétano, fiebre amarilla e influenza.

Los estudiantes hicieron el recorrido por la Brigada Integral, atendiendo a los servicios ofrecidos, así como participaron en la donación de sangre para aquellas personas que la necesitan.

“Estamos diseñando todos estos programas para los estudiantes, docentes y administrativos, promoción y prevención, pues muchas veces nos ocupamos con todo lo cotidiano y no nos damos cuenta que la salud también es muy importante en nuestras vidas, pues sin salud no vamos a poder dar rendimiento, tanto los estudiantes como lo trabajadores”, indicó María Franco.

Esta jornada fue un llamado para que la comunidad universitaria reconozca que la salud es muy importante, que la promoción y prevención es lo más importante que podemos tener pues es mejor prevenir que curar y por eso se diseñan todos estos programas, que esperan que los estudiantes, docentes y administrativos se den cuenta que hay muchas cosas que se pueden llegar a prevenir y no las sabemos, he ahí la importancia de participar en este tipo de espacios.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

Última actualización: 03/11/2016 11:55 AM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745