Estudiantes ganaron primer puesto en el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Ingeniería en Telecomunicaciones

Comunicado de Prensa No 437 de octubre de 2014

Los estudiantes José Daniel Ramírez y Melisa Ramírez, ganaron en presentación oral y Póster respectivamente, durante el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Ingeniería en Telecomunicaciones realizado en el marco del IV Congreso Internacional de Ingeniería de Telecomunicaciones.

El evento organizado por la Universidad Santo Tomás sede Bucaramanga reconoció la labor dedicada de los estudiantes en las presentaciones y estudios que les otorgaron el puesto más codiciado por los investigadores participantes.

Los trabajos presentados por los miembros del Semillero de Investigación en Ingeniería en Biomédica y Telecomunicaciones (SIIBTEL) se titularon: Desarrollo de un sistema de comunicación silenciosa dual basado en habla subvocal y desarrollo de una plataforma de software orientada a la segmentación ventricular izquierda, en imágenes angiografías, mediante modelos de forma activa.

El director del semillero, Hernando José Velandia manifestó su satisfacción por el reconocimiento a los estudiantes y por supuesto al programa de Ingeniería en Telecomunicaciones: “Es grato ser reconocidos como el mejor semillero de investigación en el ámbito nacional”.

Luis Enrique Mendoza, director del grupo de investigación en Ingeniería Biomédica (GIBUP) aseguró que este logro representa además un reconocimiento para la universidad y la posiciona en materia de investigación al competir con otras instituciones como:

• Instituto Tecnológico Metropolitano: Semillero FIBRA ÓPTICA
  • Universidad Santo Tomás sede Bucaramanga, Medellín y Bogotá: Semilleros REDSI, RADIOFRECUENCIA y SICA
  • Universidad Militar Nueva Granada: Semillero SHANNON y MAXWELL
  • Politécnico Grancolombiano: Semillero InVADE
  • Universidad Pontificia Bolivariana: Semillero INTERNET DE LAS COSAS

Los ganadores expresaron su satisfacción por el reconocimiento recibido, ya que es fruto del esfuerzo por el trabajo que están desarrollando.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Última actualización: 03/11/2016 11:56 AM