Por siete años más se ofertará el Programa de Ingeniería Agronómica

Comunicado de Prensa No 345 de septiembre de 2014

El Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado del programa de Ingeniería Agronómica ofrecido bajo la metodología presencial. Su renovación se oficializó por medio de la Resolución 14463 del 04 de septiembre de 2014.

Luego de ser estudiada la información suministrada por la institución en la solicitud de renovación del registro junto a los resultados obtenido en la visita de pares académicos, la Sala de Evaluación de Ingenierías de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, recomendó al Ministerio renovar por 7 años más el registro.

Una vez acogido el concepto de la Sala de Evaluación de Ingenierías el Ministerio de Educación Nacional consideró procedente la renovación, al verificar el cumplimiento de los requisitos de calidad que deben tener los programas ofertados en educación superior.

En el año 2003 el Programa se ofertaba como Agronomía. Cuatro años después como Ingeniería Agronómica, por ende, se obtuvo por primera vez el registro calificado mediante la Resolución N° 1135 del 13 de marzo de 2007, año desde el cual se  forman Ingenieros Agrónomos capaces y competitivos en el mercado laboral. Esta es la segunda vez que se obtiene la renovación del Registro Calificado.

El rector, Elio Daniel Serrano Velasco, destacó la labor realizada por el cuerpo docente del programa y el personal administrativo para que la institución celebre hoy esta buena noticia: “Mi más profundo agradecimiento a quienes intervinieron de forma directa en la renovación del programa de Ingeniería Agronómica. Estamos esforzándonos cada día con más compromiso para fortalecer académicamente la institución y recuperar los programas. Por 7 años más ofreceremos el programa y formaremos Ingenieros Agrónomos que servirán al país”.

Ver Resolución

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA