Total éxito en el V Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional

Comunicado de Prensa No 116 de abril de 2015

Los resultados obtenidos en el V Encuentro de Estudiantes de Terapia Ocupacional: “Un conocimiento que traspasa fronteras”, fueron más que exitosos luego de la concurrida asistencia por parte de estudiantes de esta casa de estudios y de 11 universidades del país, junto con la firma de un convenio interinstitucional que representa importantes beneficios para el programa.

Durante tres días los estudiantes afianzaron sus conocimientos, se actualizaron en las últimas transformaciones de la Terapia Ocupacional e intercambiaron experiencias con ponentes expertos en academia e investigación.

El decano de la Facultad de Salud, Henry Alfonso Becerra, afirmó que el encuentro  superó todas las expectativas: “Es importante resaltar que el evento fue organizado por y para estudiantes, este espacio fue muy enriquecedor para el programa y a facultad porque se da a conocer y se adelantan eventos de educación continuada que permiten fortalecer nuestro desarrollo”.

Jorge Iván Anaya Baldovino, terapista y docente del programa resaltó la participación de los invitados y sus intervenciones: “Contamos con ponencias nacionales como la de la doctora Carmen Aleida Fernández, Olga Beatriz Guzmán e internacionales como el doctor Salvador Simón de España y Claudio Arias de Chile, además nuestra docente Sandra Benítez también participó como ponente; cumplimos así con el fin de facilitar espacios de integración en relación a las experiencias académicas”.

Por su parte, Alexandra Gónzález, ponente invitada de la Universidad Manuela Beltrán,  presentó un estudio sobre los video-juegos aplicados a los niños enfermos de cáncer que han tenido que someterse a largos períodos de hospitalización.

“Hemos hecho un análisis investigativo amplio y hemos detectado que a través del juego se interviene, evalúa y se trabajan habilidades, como una nueva teoría en la terapia ocupacional sumada al uso de las tecnologías para la rehabilitación de estos pacientes”, dijo González.

En el encuentro también se firmó el convenio interinstitucional con la Universidad de Temuco en Chile, que permitirá adelantar estudios de doble titulación, movilidades de estudiantes y docentes, intercambios e investigaciones en conjunto.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Sergio Andrés Luna
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:35 PM