Unipamplona comprometida con el desarrollo académico regional

Comunicado de Prensa No 122 de abril de 2015

La Universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario recibió a más de 600 estudiantes nuevos del Programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior (PIBES).

El acto inició con las palabras de bienvenida del señor Victor Manuel Gélvez Ordoñez vicerrector académico; Sergio Jiménez Ramírez director de la Oficina de Interacción Social; Luis Raúl Quintero Guido director del Cread de Norte de Santander; Mauricio Figueroa director del Proyecto PIBES;  Kelly Rincón coordinadora de la Oficina de Regionalización y Yusbely Castillo coordinadora Regional Cúcuta de Unidades Tecnológicas de Santander, quienes con un caluroso saludo dieron a conocer el objetivo principal de este convenio.

“Lo que buscamos es motivar a los estudiantes a continuar con sus estudios, con un buen desarrollo académico, prepararlos para el ingreso a la universidad, a través de la formación en Ciencias Básicas, este es un programa que se ha venido liderando en diferentes universidades como la de Antioquía” afirmó Gélvez Ordoñez.

Asimismo, se contó con la participación del rector del colegio INEM, la rectora del Colegio Normal Superior, el coordinador del colegio Jaime Garzón que además de asistir en calidad de representantes, dieron sus palabras de  agradecimiento a la Universidad de Pamplona, por permitir que estos jóvenes se vinculen  por medio de este convenio.

“Es muy satisfactorio para mí saber que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de fortalecerse académicamente con esta institución, que cuenta con una alta calidad de docentes, estamos tranquilos y sabemos que cuando termine el programa nuestros muchachos de once grado estarán decididos por iniciar su carrera profesional con esta gran casa de estudios”, afirmó Celmira Serna Aristizábal rectora Colegio Normal superior.

La importancia de este tipo de convenios es que apuntan al mejoramiento de la calidad educativa de la región, permitiendo que los jóvenes se puedan vincular a la formación profesional que conlleva al desarrollo y sostenimiento de un país.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:35 PM