La Conservación como eje central de encuentro en Montpellier, Francia

Comunicado de Prensa No 298 de agosto de 2015

La Universidad de Pamplona participó en el 27º Congreso Internacional de Biología de la Conservación (BICE) y el 4º Congreso Europeo para la Conservación Biología (ECCB) que se llevo a cabo del 2 a 6 agosto 2015. Con propuestas en conservación y educación ambiental nuestra institución representó el nororiente colombiano en Montpellier, Francia.

Los docentes Catalina Camargo Pardo, Diego Carrero Sarmiento y Aldemar Acevedo Rincón en compañía de la estudiante de decimo semestre Mónica Albornoz abordaron temas de conservación desde áreas como la comunicación para el desarrollo, educación ambiental, medios masivos de comunicación, diversidad de mariposas de alta montaña, insectos de importancia médica, anfibios y modelamiento que se soportan dentro de los Grupos de investigación en Ecología y Biogeografía en trabajo interdisciplinar con el Grupo de investigación observa y recursos naturales.

El docente Aldemar Acevedo de la Facultad de Ciencias Básicas asegura que estos espacios permiten que la comunidad científica entreteja redes de trabajo que aporten a la educación y hallazgos de los profesionales de la conservación, por ello el evento registró como objetivo abordar los retos de conservación ante el cambio climático y presentar nuevos hallazgos, iniciativas, métodos, herramientas y oportunidades en la ciencia y la práctica de la conservación.

“Lograr mostrar los avances de los trabajos que estamos realizando en la región, permite visibilizarnos internacionalmente con propósitos de retroalimentar los métodos y puestas en marcha en correlación con las estrategias de conservación, donde se involucre nuestros adelantos con las innovaciones del mundo”, afirmó Diego Carrero docente de la Facultad de Ciencias Básicas.

Como resultado del encuentro se exalto el trabajo adelantado en conservación, educación y comunidad que la universidad desde la vicerrectoría de investigaciones y los programas de Biología y Comunicación Social han venido desarrollando durante dos años consecutivos, “es vital trabajar por la educación y conservación del medio ambiente, finalmente este nuestro propósito, educar para la conservación” aseguró Catalina Camargo docente del programa de Comunicación Social.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:20 PM