Estudiante UP, acceso rápido y fácil a la universidad mediante una app en tu móvil

Comunicado de Prensa No 321 de agosto de 2015

La aplicación Estudiante UP ha sido desarrollada en el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnologías de Investigación(CIADTI), para facilitar el acceso a la información académica, en cualquier momento y lugar, sólo ingresando a la app desde los dispositivos electrónicos.

Con el fin de que el estudiante de modalidad pregrado presencial y a distancia, realice el seguimiento a su información académica, se ha habilitado el acceso a: Horarios de clases, notas actuales, registro extendido, liquidaciones.

Raúl  Contreras, coordinador técnico de desarrollo señaló que: “Es una aplicación móvil diseñada para los estudiantes, las herramientas que contiene le permite al profesional en formación estar al día con su información y esperamos próximamente activar otra opción de notificaciones de cambios de calificaciones, de horarios,  entre otros”.

El desarrollo del aplicativo se orientó a las versiones de android para Smartphone. El proceso para descargar la aplicación en el móvil es a través del buscador google digitando estudiante UP y elegir el primer vínculo de “Play Store”, continuando con los pasos de descarga que van siendo señalados en el celular o tableta.

El ingeniero afirmó que en el CIADTI se están adelantando los proceso de desarrollo y programación de otras aplicaciones para la comunidad académica con el propósito de fortalecer el uso de las tecnologías de la información al interior de la institución y de esta manera, optimizar las labores de estudiantes y docentes en cualquier lugar y con la comodidad de acceder desde sus dispositivos con facilidad y seguridad.

Los ingenieros vinculados al área de desarrollo: Elvis Navarro, coordinador general del proceso, Raúl Contreras, coordinador de desarrollo académico, Andrés Villamizar, analista de desarrollo; Roger Leguizamon y Willinton Cruz, fueron las personas que aportaron su conocimiento e hicieron realidad el proyecto Estudiante UP, al cual ya tiene acceso la comunidad estudiantil, a través de nuestra página web www.unipamplona.edu.co

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes y Gregorio Ortíz
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta