Tres docentes de la Universidad de Pamplona dentro del ranking de los investigadores y científicos que más publicaciones realizan y más citan en la web

Comunicado de Prensa No 003 de enero de 2015

Tres docentes  de nuestra Universidad de Pamplona ocupan puestos significativos en el primer ranking de los investigadores y científicos que, desde las IES colombianas, son identificados por Google Scholar Citations, como los expertos que más publican y son citados en la web, según el portal de mediciones relacionadas con producción académica e investigativa, Webometrics.

En este ranking aparecen los docentes investigadores Guillermo Restrepo quien ocupa el puesto No 133, Aldo Pardo García ubicado en el puesto No 197  y el docente Nelson Fernández rankiado en la posición número 450.

Este es un significativo logro y reconocimiento para los investigadores y especialmente para la institución pamplonesa que a través de su Vicerrectoría de Investigaciones promueve el liderazgo de la Universidad de Pamplona en áreas básicas, estratégicas y transversales, a través del fortalecimiento de las capacidades institucionales y del empoderamiento de los actores y de sus formas de organización, para la consolidación, expansión y versatilidad de la investigación, la creación y la innovación de la comunidad universitaria y sus redes.

El Phd. Aldo Pardo indicó que este reconocimiento que realiza el portal de mediciones relacionadas con producción académica e investigativa, Webometrics, se da gracias a la capacidad personal e institucional para dar respuesta a problemas y necesidades de la gestión en la investigación: “Lo que los docentes investigadores realizamos con nuestras publicaciones se da a través del esfuerzo, dedicación y organización en nuestro quehacer investigativo, lo que nos permite fortalecer la institucionalidad y nos da la confianza de demostrar nuestras propias capacidades de liderar proyectos que aportan a un mejor futuro en la sociedad, lo que demuestra la versatilidad en los métodos y conocimientos construidos a través de la investigación”.

Por su parte el rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco envió un saludo de felicitación a nuestros docentes que hoy se encuentran en este Ranking y señaló que: “Es un gran logro contar con personal idóneo y capacitado liderando proyectos de investigación, ya que dejan el nombre de esta casa de estudios en alto y el estar ubicados en el ranking permite visibilizar la institución, pues a través de estas publicaciones que navegan vía web a través de todas las redes pueden ubicar a la Universidad como ejemplo de las diferentes investigaciones que esta Alma Mater desarrolla”.

Conozca el listado de los 500 investigadores en orden de aparición dando click aquí

Fuente: http://www.webometrics.info/en/node/70

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Síganos en twitter: @unipamplona