Docente de la Universidad de Pamplona ganador a mejor fotografía del catálogo de anfibios y reptiles de Colombia 2015

Comunicado de Prensa No 039 de febrero de 2015

El Docente Investigador Aldemar Acevedo perteneciente a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona obtuvo reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Herpetología haciéndose  meritorio a la mejor  fotografía;  siendo esta,  portada para el catálogo de anfibios y reptiles de Colombia 2015.

Este concurso de fotografía a nivel nacional contó con la participación de 40 aspirantes quienes inscribieron más de 130 fotografías que recogían  imágenes de anfibios y reptiles de  Colombia

Aldemar Acevedo hace parte del grupo de ecología y biogeografía de la Universidad de Pamplona donde hacen exploraciones de ecología y biodiversidad realizando la evaluación de la diversidad y conservación de los anfibios en el sector, encontrando así una especie única y nueva en la región.

“El trabajo de campo nos da la oportunidad de  mantener un contacto con el medio ambiente en nuestra labor científica permitiendo capturar registros fotográficos de ejemplares o especies que hemos descubierto durante estos últimos dos años de investigación siendo un material exclusivo que ha venido aportándole a la ciencia este tipo de archivos”, afirmó el investigador.

Acevedo dijo finalmente que la Universidad de Pamplona en alianza con Colciencias fueron asignados como líderes del concurso para estudiar y evaluar la diversidad filogenética de anfibios y mariposas diurnas en los páramos de Norte de Santander, un proyecto más que pondrá el nombre de la institución en altos niveles de posicionamiento a nivel nacional.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sergio Andrés Luna
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona