Poeta, egresada de Literatura y Lingüística se destaca en el ámbito literario nacional

Comunicado de Prensa No 278 de julio de 2015

Beatriz Vanegas Athías, poeta reconocida a nivel nacional y egresada de la Licenciatura en Literatura y Lingüística  de la Universidad de Pamplona en el año 1993, ha adquirido reconocimiento entre los más importantes literatos de Colombia gracias a sus obras cargadas de contenido poético.

Vanegas Athías ha participado en encuentros de mujeres poetas y ha publicado sus obras en antologías por universidades colombianas. Unas de sus más reconocidas obras es A festejar la ausencia, Una gata en el tejado, Crónicas para apagar la oscuridad, El canto de las moscas.

Johana Rozo Enciso de la Escuela Literaria Rayuela, se refirió a la escritora en editorial publicada por el periódico literario  La más médula: “Con su poesía construyó un espacio diferente para la mujer, una visión amplia y profunda de su esencia, un retrato que expone sus sentimientos, que se refleja alejada de miedos, prejuicios y secretos”.

Beatriz Vanegas nació en Majagual, Sucre, Colombia, en 1970, además de poeta es cronista y dirige Taller de Lectoescritura “Sara Malacara” donde promociona la literatura infantil y juvenil. Ha ganado premios de poesía de la Universidad Externado de Colombia en dos ocasiones, obtuvo también el Premio Departamental de Poesía, Fondo Mixto de Sucre, con “Galería de perdedores”. Ha publicado en revistas reconocidas incluyendo Semana y participado en certámenes a nivel nacional e internacional de escritoras.

Su literatura se ha destacado por el desfogue de sus letras que se expresan con la pasión y el sentimiento de la mujer que sin miedos dice, persuade, protesta con elegancia.

La Universidad de Pamplona a través del Rector Elio Daniel Serrano Velasco, resalta los méritos que en su vida profesional y artística ha logrado la egresada y manifiesta el orgullo de la institución por contar con profesionales excelentes.

“Quiero felicitar a Beatríz Vanegas por todo el reconocimiento que ha obtenido como escritora y cronista. Sus éxitos sin duda los celebramos en la universidad que la formó durante su pregrado, estas noticia nos llena de satisfacción y además de alegría por lo que compartimos con ella sus triunfos”, aseguró el rector.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:19 PM