Deportista con sello Unipamplona: Jossimar Calvo demuestra ante el mundo por qué es el mejor

Comunicado de Prensa No 175 de mayo de 2015

El gimnasta cucuteño y estudiante de la Unipamplona Jossimar Calvo Moreno logró su segunda medalla de  oro en la Copa del Mundo de Gimnasia realizada en Anadia, Portugal, en la modalidad de barras paralelas, con una puntuación final de 15.950 unidades.

El sábado pasado en la modalidad de arzones el gimnasta  consiguió la primera medalla al acumular 15,325 puntos, dejando en el segundo lugar al lituano Dmitrijs Trefilovs, quien se quedó con 15,100, mientras el bronce fue para el francés Cyril Tommasone, con 14,950 unidades.

Debido a estas presentaciones, Calvo Moreno ha demostrado, por qué es el número uno a nivel mundial en barras paralelas, en el que el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio se han visto a lo largo de su trayectoria como gimnasta y en donde su nombre es reconocido en todos los idiomas.

El crecimiento y posicionamiento que ha obtenido el estudiante universitario ha quedado ratificado en las últimas Copas Mundo, donde ha conseguido las mejores preseas.

Para la Universidad de Pamplona es un orgullo poder celebrar cada uno de los logros y triunfos de Calvo Moreno, en el que se refleja la disciplina, constancia y tenacidad que permiten demostrar que los sueños se pueden cumplir y alcanzar por medio de la preparación.

Estas representaciones  le dará los puntos al deportista en el ranking mundial donde es el número uno y en él que también le servirá como preparatorio para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) que se realizarán en  el mes de Julio, mes el que Jossimar Calvo cumplirá sus 21 años.

El rector Elio Daniel Serrano Velasco y todo el equipo docente, administrativo y estudiantil envían a Jossimar un saludo de felicitación por sus grandes logros, y esperamos que continúe cosechando más éxitos en su vida, profesional, personal y deportiva.

Triunfos de Jossimar Calvo Moreno:

• Copa Mundo de Eslovenia: Medalla de Oro, año 2015.
  • Copa de mundo en Croacia: Medalla de Oro.
  • Copa Mundo de Gimnasia de Catar: Medalla de Plata, año 2015.
  • Copa de mundo Alemania: Medalla de Plata, año 2015.
  • Campeón Nacional de Gimnasia: año 2015.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:38 PM