IPS Unipamplona se permite comunicar a la comunidad universitaria que:

La señora CARMEN SARELA HERNANDEZ TOLOZA C.C. 27789961, afiliada al sistema General de Seguridad social en salud, y cuya empresa aseguradora es SALUDCOOP.  Es una paciente femenina en la sexta década de la vida con antecedente de hipertensión arterial con cuadro clínico de 12 horas de evolución de episodio de diaforesis asociado a disnea y vértigo persistiendo sintomática durante 2 horas por lo que acude al servicio de urgencias de Saludcoop, donde realizan electrocardiograma que evidencia isquemia subepicardica de cara antero-lateral por lo cual se indica traslado a Unidad de Cuidados Intensivos.

Ingresada a la IPS UNIPAMPLONA  el día 20 de mayo de 2015 con los siguientes diagnósticos: Enfermedad hipertensiva, aneurisma de casquete apical, cardiopatía isquémica, hipotiroidismo, con alto riesgo de colapso cardiovascular.

Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, la condición clínica de la paciente se ha estabilizado y se han realizado los análisis  clínicos correspondientes, entre los que se incluye el ecocardiograma transtoráccico de cuyo resultado se considera con indicación de traslado a IV nivel de complejidad para la realización de cateterismo cardíaco y manejo por cirugía cardiovascular, servicios que actualmente la IPS UNIPAMPLONA  no presta.

En el momento paciente con pertinencia en Cuidado Intermedio, evoluciona hemodinamicamente sin taquicardia, normotensa, sin nuevos episodios anginosos, con adecuado patrón respiratorio sin soporte de oxígeno, con adecuado control metabólico, continua monitoreo cardiovascular ante alto riesgo de colapso cardiovascular.

Por las gestiones realizadas desde la alta dirección de la IPS, así como del Dr. Elio Daniel Serrano Velasco,  Rector de la Universidad de Pamplona, se logra que la EPS Saludcoop realice el pago del cateterismos cardíaco a la Unidad de Hemodinamia de  la Clínica San José, procedimiento que será  realizado  el día de mañana 27 de mayo de 2015, en horas de la mañana, de lo cual el grupo familiar tiene pleno conocimiento.

JUAN ANTONIO PALMA ACOSTA
Subdirector Salud