Con éxito se desarrolló el Tercer Concurso de Redacción y Ortografía

Comunicado de Prensa No 474 de noviembre de 2015

Con la participación de los estudiantes de la Materia de Manejo de Fuentes del Programa de Comunicación Social del campus de Villa del Rosario, se llevó a cabo el Concurso de Redacción y Ortografía, que en su tercera versión permitió destacar las habilidades de escritura de los participantes.

20 jóvenes hicieron parte de este evento que estuvo orientado por la docente Alexandra Mora, el cual se desarrolló en tres fases; la primera constaba en la realización de un dictado de palabras, donde los concursantes debían identificar errores ortográficos y aplicar las correcciones de manera acertada. Quienes clasificaran tenían la opción de continuar en la segunda fase que consistió en el uso apropiado del lenguaje a través de las tecnologías de información y comunicación, bajo una prueba contrarreloj que comprendía la construcción de 62 oraciones en orden lógico a través de la combinación de palabras al azar.
Finalmente fueron cinco estudiantes los que obtuvieron la participación en la última fase, la cual tuvo como condición la elaboración de un cuento corto, con su respectiva estructura gramatical, en donde la temática era la toma del palacio de justicia, uno de los episodios más dramáticos de la historia del país.

Los ganadores fueron seleccionados por la construcción de los tres mejores cuentos, quienes se clasificaron en:

Jenifer Tatiana Parra, estudiante de tercer semestre, quien participó en el concurso, considera que estos espacios son propicios para contrarrestar las falencias que se tienen con el idioma y así mejorar la redacción en la construcción de textos. “Es bueno que la dirección del programa y los docentes sigan apoyando estas actividades que nos permiten a nosotros como estudiantes fortalecer el conocimiento y los procesos de formación” afirmó.

Alexandra Mora, docente organizadora de la actividad expresó que el concurso se realizó con la necesidad de fomentar la correcta expresión escrita de la lengua española, “Como futuros profesionales de la comunicación, los estudiantes deben expresarse correctamente, tienen que elaborar textos, informes, reportes y presentar buenos artículos periodísticos, lo que requiere de una correcta escritura” enfatizó.

Caterine Mojica Acevedo, directora del Programa de Comunicación Social del Campus de Villa del Rosario, felicitó a los estudiantes por su participación y manifestó “estos espacios son importantes para la comunidad académica del programa ya que permiten el fortalecimiento de las competencias escritas en esta profesión, con este tipo de ejercicios se da la importancia que merece la buena ortografía”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: Cristian Arciniegas

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM