La celebración de los 55 años de la Universidad de Pamplona también se vive en el campus Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 477 de noviembre de 2015

En el marco de la conmemoración de los 55 años de vida institucional de la Unipamplona se realizan actividades académicas, deportivas y culturales.

La celebración en el campus Villa del Rosario se inició con una alborada donde estudiantes y administrativos de la institución recorrieron las principales calles del municipio, culminando la jornada con una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

A su vez, se llevó a cabo una feria de emprendimiento dirigida por la Facultad de Ciencias Económicas, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas empresariales que se gestan en las diferentes aulas de clase, por ende se contó con la participación de la Cámara de Comercio, el SENA, Pro Empresa, la DIAN, FENALCO e invitados especiales que ya han desarrollado empresa a raíz de una nueva idea de negocio.

La feria de emprendimiento se realizó pensando en el beneficio de los estudiantes, la docente del programa de Administración de Empresas, Yenny Carolina Jaimes explicó: “actualmente la Unipamplona es la única universidad en el país que cuenta con capital de semilla propio, tenemos en bolsa mil cien millones de pesos con el objetivo que los estudiantes salgan a crear empresa, ya que el emprendimiento no solo es a nivel productivo, también hay emprendimiento ambiental, social, de la provincia e internacional”.

Por otro lado, el arte, la cultura y el deporte han sido protagonistas en el cumpleaños de la  Universidad de Pamplona, el grupo de danzas cariongo y el grupo de teatro del Centro de Bienestar Universitario dieron a conocer el talento que los caracteriza, además se premiaron a los ganadores del campeonato inter-roscas organizado por el área de deporte y cultura de bienestar.

Así mismo, el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes desarrolló el Segundo Festival del Juego como elemento pedagógico, con el fin de rescatar los valores y la cultura autóctonos basando las actividades en los juegos tradicionales.
Durante la celebración se desarrollaron conferencias académicas como paz sin frontera, cátedra de periodismo con Eustorgio Colmenares y los desafíos de la gestión del riesgo, la seguridad y salud en el trabajo.

También se realizó el concurso y coronación de “Talento Unipamplona”, donde los candidatos de cada programa expusieron sus ideas y aptitudes artísticas.

La fiesta impulsada por los 55 años  de la Universidad de Pamplona sigue siendo un éxito.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM