Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares, reunió a más de 250 estudiantes

Comunicado de Prensa No 478 de noviembre de 2015

En el marco de celebración de los 55 años de la Universidad de Pamplona, se realizó la Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares.

El evento contó con la presencia del señor rector Elio Daniel Serrano Velasco, Javier Osuna, comunicador social y periodista, José Eustorgio Colmenares, director Periódico La Opinión, Estefanía Colmenares, subdirectora Periódico La Opinión, Caterine Mojica Acevedo, directora del programa Comunicación Social campus Villa del Rosario, Gerly Corzo, comunicadora Social  del CPDH Norte de Santander, Jhon Jairo Jácome, periodista del Periódico La Opinión, Rafael Pabón, docente del Programa Comunicación Social campus Villa del Rosario y la egresada de la Universidad de Pamplona, Tania Agudelo, quién a principios de este año fue nominada al premio Mujer CAFAM.

Por su parte, el rector de la Unipamplona, Elio Daniel Serrano Velasco agradeció a los invitados especiales por participar en el evento, el cual significa el mejoramiento de la formación académica de los estudiantes, lo que les permite actualizarse y capacitarse en temas de la región.
La jornada se realizó en el Auditorio II de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario y fue organizado por el programa de Comunicación Social. Este reunió a estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

La ocasión fue oportuna para que Javier Osuna presentara su libro titulado, “Me hablarás del Fuego” los hornos de la infamia, en el que da a conocer algunas historias de las víctimas incineradas por un grupo al margen de la Ley en Norte de Santander.
Los temas que se trataron en esta cátedra se basaron en contar el papel que juega el periodista, en temas como este, que atraviesa desde hace muchos años Colombia, así como también los relatos de las familias víctimas en medio de este flagelo.

Además, Javier Osuna hizo un llamado a los comunicadores sociales en formación, a los que les pidió ejercer siempre su profesión desde el lado de la verdad y a no dejarse silenciar.

Esta jornada permitió conocer acerca de la importancia que se presta desde el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, en donde la comunicadora social, Gerly Corzo comentó sobre de su papel en dicho comité, donde presta sus servicios y vela en el acompañamiento de las víctimas y sus familiares.

Así mismo, el periodista Jhon Jairo Jácome, contó sus experiencias acerca de la realidad que vive la región y que su profesión le ha dejado palpar de cerca, en donde se ha atrevido a denunciar  actividades ilegales.

Por último, los  estudiantes se mostraron muy amenos con la jornada en donde tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y que estas fueran aclaradas por los periodistas.

La Cátedra de Periodismo Eustorgio Colmenares, permitió que los jóvenes estudiantes conocieran la realidad de un país que muchas veces calla, pero que en sus vientos esconde la innegable realidad.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo Periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:24 PM