Taller sobre Lenguaje de Señas para la comunidad educativa en Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 366 de octubre de 2015

La Oficina del Estudiante adscrita al Centro de Bienestar Universitario, realiza en el campus Villa del Rosario un taller sobre Lenguaje de Señas, dirigido a estudiantes y administrativos que deseen aprender y recibir información relevante en ésta área del conocimiento.

El objetivo del taller es ofrecer un espacio de aprendizaje para vincular a la comunidad educativa con personas que tienen discapacidad auditiva, esto con el fin de fortalecer el pilar que hace a la Universidad de Pamplona una institución incluyente y comprometida con el desarrollo integral.

Erika Plata, Comunicadora Social funcionaria de la Oficina del Estudiante; resalta la importancia de llevar a cabo talleres de inclusión social: “No existe mayor gratificación que la obtenida al beneficiar a personas con discapacidad y en este caso a través del taller gratuito de señas, quisimos que toda la comunidad hiciera parte de la inclusión que necesitan las personas con discapacidad auditiva”.

Las clases sobre Lenguaje de Señas se extenderán durante todo el semestre académico y están a cargo del Traductor de Lenguaje de Señas Colombianas, Jorge Fuentes, quien también hace parte de la Unipamplona como traductor que realiza acompañamiento en la formación académica de los estudiantes con discapacidad auditiva.

“Este tipo de talleres rompen barreras y paradigmas en cuanto a la comunicación con personas en situación de discapacidad y en este sentido abrimos las puertas para todos aquellos que quieren brindar apoyo a otros que no cuenten con facultades auditivas” finalizó afirmando Fuentes.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C. s Yeyly Eslendy Pérez Serrano
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM