Unipamplona presente en el XXVI Congreso Nacional de Física en Manizales y en el LVIII Congreso Nacional de Física, XXX Encuentro Nacional de Divulgación Científica y Congreso Latinoamericano de Física 2015 en México

Comunicado de Prensa No 420 de octubre de 2015

La docente de los Departamentos de Medicina y del Departamento de Física y Geología de la Universidad de Pamplona, Ing.Física y candidata a Magister en Física Lina Marcela Escobar Durango participó como ponente en el XXVI Congreso Nacional de Física  el 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y en el LVIII Congreso Nacional de Física, XXX Encuentro Nacional de Divulgación Científica  y Congreso Latinoamericano de Física 2015 que se celebró del 5 al 9 de octubre de 2015  en Mérida, Yucatán-México en los Hoteles Fiesta Americana y Holiday Inn.

Los eventos coordinados por las juntas directivas de las Sociedades Colombiana y Méxicana de Física respectivamente, buscaban reunir a profesionales en las áreas asociadas a las ciencias físicas, donde se congregaron participantes nacionales e internacionales con el objetivo de divulgar y promover el desarrollo nacional e internacional de la investigación en física, así como la interacción académica entre estudiantes, profesores, investigadores y profesionales en ciencias para el avance del conocimiento en temas específicos.

La docente Lina Marcela Escobar Durango, cuya ponencia fue aceptada en el evento en la ciudad de Manizales presentó el trabajo titulado "Caracterización del cuerpo humano como un sistema natural de aprovechamiento de la energía solar" dirigido por el PhD Ariel Rey Becerra y la MSc Claudia Patricia Parra en la Maestría en Física de nuestra Alma Mater.

Por otra parte, en el evento Mexicano presentó el poster científico:   "Dependencia del ser humano del entorno solar"  dando una muestra de la investigación en el área de biofísica que se desarrolla en nuestra universidad con el apoyo de los departamentos a los cuales pertenece la docente.

"Este espacio asimismo fue aprovechado para gestionar relaciones con los colegas y dirigentes de las diferentes sociedades de física teniendo la oportunidad futura de generar vínculos de comunicación para propiciar el intercambio científico entre las diferentes instituciones", aseguró la docente.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:22 PM