Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Con gran éxito se llevan jornadas de salud en barrios de la ciudad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 119 de abril de 2016

La Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona,  desarrolla un Macroproyecto títulado “Salud para la Vida”; para padres de familia, adultos, adolescentes  y niños de los barrios Simón Bolívar y Cristo Rey de la ciudad de Pamplona.

Esta estrategia ha contado con el apoyo de la Alcaldía de Pamplona, específicamente de las Oficinas del Sector Local de Salud, Salud Pública, Oficina del Adulto Mayor, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Oficina de Recursos Físicos de la Universidad de Pamplona.

Se pretende intervenir en el entorno social, así como en los estilos de vida y comportamientos de las comunidades e individuos; para brindar una mejora en la calidad de vida de los pamploneses.

Mayra Alejandra Barajas Lizarazo, Coordinadora del Macroproyecto “Salud para la Vida” de la Facultad de Salud, dijo: “El objetivo es velar por el bienestar de las personas, ya hemos tenido la oportunidad de estar en 3 intervenciones, las cuales han sido de buena acogida por parte de la comunidad y hemos contado con la presencia de 180 personas por actividad”.

 También nos contó que: “para poder medir el impacto de nuestras intervenciones dentro de la realización del Macroproyecto, se ha hecho por medio de un pre test, este se hace para identificar el cómo encontramos la problemática a trabajar y al final de la actividad hacemos un post test de cómo actuamos frente al problema. Estamos muy contentos porque hemos recibido una buena acogida por parte de la comunidad que se ve reflejado en el interés por la participación en las actividades”.

Cada programa de la Facultad de Salud, se encarga de la ejecución de las actividades con la comunidad por semana, los estudiantes que se encuentran realizando trabajo social, se ocupan del desarrollo de las temáticas y las dinámicas, asimismo de convocar a la población para que participen todas las semanas.

Con estos procesos la Universidad de Pamplona busca fortalecer la inclusión social, llevando la prevención de las enfermedades y prolongar larga vida para la población, asegurando que los individuos se apropien de conocimientos para el buen manejo del nivel de vida para la conservación de su salud.  

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745