Universidad de Manchester y Unipamplona fortalecen lazos interinstitucionales

Comunicado de Prensa No 134 de abril de 2016

El Grupo de Ecología y Biogeografía (GIEB) inscrito a la Facultad de Ciencias Básicas,  ha construido procesos de visualización desde la internacionalización de nuestra alma mater, es así, como los profesores del programa de Biología Aldemar Acevedo Rincón, Fredy Solano Ortega y Diego Carrero Sarmiento, Catalina Camargo Pardo del Programa de Comunicación Social y Liliana Solano de la Universidad de Sucre recibieron la visita de la Doctora Cathe Walton  de la Universidad de Manchester, quien conoció la Unipamplona con el objetivo de evaluar los procesos de Interacción Social que se han venido adelantando.

“El proyecto: Diversidad filogenética de las especies de anfibios y mariposas diurnas en los páramos del Complejo Almorzadero en Norte de Santander, Colombia – Colciencias, permitió establecer relaciones con universidades de carácter nacional e internacional para aportar desde la gestión del conocimiento a las áreas biológicas en taxonomía y genética molecular”, afirmó Aldemar Acevedo director del Grupo de Investigación GIEB.

El principal producto de la visita fue lograr establecer a la institución pamplonesa como academia prioritaria, donde los estudiantes extranjeros puedan realizar sus prácticas y fortalecer sus conocimientos en las áreas biológicas, ya que contamos con estándares de calidad que permiten mantener el convenio y lograr una trabajo mancomunado el área de investigación, aportando a la gestión de conocimiento.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Catalina Camargo Pardo C.s. M.Sc.

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM