Se desarrolló jornada educativa sobre sexualidad en la Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 156 de abril de 2016

El Centro de Bienestar Universitario junto con el Colectivo Cristiano Universitario Renovación 21 (R21), y el apoyo de la Alcaldía de Pamplona, desarrollaron un  conversatorio sobre homosexualidad, enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, en el Auditorio Jorge Gaitán Durán de la Casona.

Los ponentes que impartieron sus conocimientos a los asistentes fueron; Socorro Guerrero Meáury, sicóloga de Bienestar Universitario; Jorge Rojas, pastor de la Iglesia Centro Cristiano; Leidy Carolina Duarte Gonzáles, coordinadora Salud Pública; Marcy Milaydy Acevedo Ramón, profesional de Apoyo Salud Pública;   ellas dos invitadas de la Alcaldía Municipal de Pamplona, Alfonso Suárez, sociólogo y filósofo. También se invitó al Movimiento Hemisferio Derecho (MHD).

Jhorman Zambrano, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química de la Universidad de Pamplona y director  del Colectivo Cristiano Universitario Renovación 21 (R21), comentó que: “Es un evento en el que queremos que converjan diferentes formas de pensar, para hablar específicamente de estas temáticas desde un punto de vista social, dándole un enfoque espiritual aquí lo realmente importante es poder decir que pensamos como colectivo cristiano pero siempre respetando y nunca discriminando a ninguna persona”.

El estudiante también nos dijo que: “Estos espacios tienen mucha relevancia, porque la comunidad Unipamplona y en general, debe primero contextualizarse y educarse sobre la sexualidad que es un tema tan importante; por esto nace nuestra iniciativa de conversar sobre estas temáticas,  lo que estamos haciendo es promover las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección y como personas cristianas lo que promulgamos es la abstinencia hasta llegar al matrimonio”.

Con estos encuentros la Universidad de Pamplona demuestra las distintas iniciativas que tiene para dar solución a las problemáticas que enfrenta la sociedad, apuntando al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes y por supuesto de la comunidad pamplonesa.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM