Con nuevas aulas y mobiliario se inició la semana de clases

Comunicado de Prensa No 314 de agosto de 2016

Con la entrega de 41 aulas de las cuales 25 se encuentran totalmente nuevas y 16 adecuadas para su uso, los estudiantes iniciaron las labores académicas encontrándose en su recorrido con las directivas de la universidad en cabeza del rector, Elio Daniel Serrano Velasco para supervisar y evaluar los detalles de cada uno de los espacios y el mobiliario.

El segundo semestre académico del año inicia entonces con el pie derecho, teniendo en cuenta que los jóvenes que cursan sus programas académicos en la sede Nuestra Señora del Rosario, podrán adelantar sus estudios en espacios adecuados, con iluminación suficiente y pupitres cómodos. De igual manera, contar con herramientas propias de sus carreras para reforzar el conocimiento y próximamente disfrutarán de otros escenarios importantes para su vida universitaria.

“Estamos muy contentos como comunidad universitaria porque hemos realizado una fuerte inversión orientada al mejoramiento de la institución y el fortalecimiento de la sede Nuestra Señora del Rosario. Los estudiantes a partir de hoy disfrutarán de aulas nuevas, de espacios renovados y esto aporta significativamente a los objetivos que nos trazamos desde el principio y los son visibles ahora. Además, esta sede es patrimonio de los pamploneses con significado fundamental para la educación y hemos sido nosotros los elegidos para conservarlo y perpetuarlo”.

Los salones que colindan con la vía principal, afectados por el sonido de los automotores que circulan por este lugar, recibieron una intervención en materia de insonorización que consiste en aislar el sonido y mitigar sus efectos; de esta manera durante las clases los docentes y alumnos no presentarán inconvenientes.
William Leguizamón es el ingeniero supervisor de las obras, encargado de sustentar ante la comunidad universitaria las acciones en materia de construcción, readecuación y demás labores pactadas para que el 22 de agosto se recibiera a los estudiantes con esta bienvenida.

“Del área intervenida tenemos casi 4000 metros cuadrados entre el 1, 2 y 3 nivel, este espacio corresponde al entregado hoy; nos queda por intervenir aproximadamente 5000 metros cuadrados que tienen que ver con auditorios y en los cuales ya estamos iniciando con los procesos de planeación y revisión de diseños”, afirmó el supervisor.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM