Estudiantes de México, realizaron recorrido por el campus Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 315 de agosto de 2016

El gobierno de México le otorgó a jóvenes de su país una beca de excelencia para el programa de Enfermería y Nutrición y quienes llegaron a Nuestra Alma Mater con el ánimo de fortalecer su formación profesional.  En total 15 estudiantes de Enfermería y 5 del programa de Nutrición se han instalado en la ciudad de Pamplona para afianzar sus conocimientos y buscar experiencias en lo que compete en sus carreras alternando las clases entre la ciudad de Pamplona y la ciudad de Cúcuta en el centro de simulación de enfermería en la EPS.

Aprovechando su visita a Cúcuta, los estudiantes junto con la docente Martha Doris Corzo, del programa de Enfermería, realizaron un recorrido por el campus de Villa del Rosario donde se les dio un saludo de bienvenida por parte del señor rector Elio Daniel Serrano quien añadió: “Apoyo estos procesos, ya que el intercambio de información y de experiencias enriquecen y fortalecen la formación profesional”.

Acompañados por el personal de Bienestar Universitario compartieron con estudiantes, docentes y administrativos donde conocieron nuestra planta física, escenarios deportivos y se integraron a una Bailo-terapia que se realizó en el polideportivo del campus fronterizo.

“Muchas gracias por abrirnos sus puertas, he tenido la oportunidad de conocer el sistema de salud de su país, cómo se maneja en el ámbito de nutrición y he visto cómo la gente es entregada a su trabajo, los estudiantes son muy dedicados y salen muy preparados. La verdad es un orgullo estar aquí con ustedes, yo vengo del estado de México de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y me llevo grandes conocimientos y experiencias para compartir”, dijo Elsa Ester Ruiz Velásquez, estudiante de Nutrición y Dietética.

Para la Universidad de Pamplona este proceso de internacionalización fortalece la integración y el conocimiento del estudiante y cuenta con un respaldo académico en el exterior.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM