Comunicación Social Pamplona fortalece su oferta en educación continua

Comunicado de Prensa No 321 de agosto de 2016

Tres cursos libres gratuitos para toda la comunidad universitaria está ofreciendo el Programa de Comunicación Social en Pamplona.  El primero de ellos se denomina Escritura Creativa y este  busca fomentar la creación literaria a través de ejercicios lúdico-pedagógicos, que promoverán la escritura de cuentos y poemas.

“El curso libre de escritura creativa pretende formar a nuevos escritores y apoyar a autores que ya están escribiendo pero que aún no se han dado a conocer. Los participantes del curso aprenderán técnicas para la elaboración de historias, relatos, cuentos y poesía.  Pero además aprenderán a ejecutar proyectos a largo plazo como la construcción de libros”, comenta la docente a cargo del curso, Johanna Rozo.  Este taller de aula libre tiene el apoyo del Programa Relata del Ministerio de cultura, lo cual permitirá contar con escritores y poetas reconocidos a nivel nacional e internacional el este espacio de formación extra curricular.

Curso básico de Ortografía es el segundo taller de aula libre que oferta el programa con el fin de fomentar el correcto uso de las normas básicas de ortografía y redacción a través de construcciones textuales y contextuales. Por último, el curso de Edición en Audio el cual pretende brindar a sus participantes los conocimientos, habilidades y destrezas para manipular el audio digital.

Cada curso tiene capacidad para 20 personas y una duración de un mes proyectando que para la segunda semana de septiembre comience las clases. Quienes asistan al 80% de las sesiones, al final recibirán su respectiva certificación.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre en la oficina del Programa de Comunicación Social, segundo piso de la Casona.
El Diplomado en Comunicación y Educación para la Paz completa la oferta de formación continua que tiene para la comunidad este semestre el Programa de Comunicación Social en la “ciudad mitrada”.  Este curso está conformado por 10 módulos a desarrollar en 120 horas.

“Este diplomado es fundamental para el desarrollo de las habilidades comunicativas y educativas de los estudiantes, pretende ofrecer herramientas y conceptos holísticos frente a los temas de paz, intercambiando conocimientos y permitiendo construir escenarios significativos en pro de las diversas comunidades para la promoción de la convivencia pacífica”, comentó la docente Diana Rojas, coordinadora del curso.

Las inscripciones para el diplomado en Comunicación y Educación para la Paz la pueden realizar a través del link: http://academusoft.unipamplona.edu.co/inscripcionFormaUP/ingreso.jsp

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:40 PM