“Una noche con aire de tango” Gaceta Castellana de Universidad a los barrios

Comunicado de Prensa No 512 de diciembre de 2016

Con la presencia del vicerrector académico Oscar Augusto Fiallo Soto, el coordinador de Lengua Castellana y Comunicaciones Iván Felipe Rubio Casadiegos, Bienestar Universitario, docentes, estudiantes y demás se dio inicio a La Gaceta Castellana, una noche con aire de tango donde los estudiantes del primer semestre de las sedes Pablo Correa León y Juan Atalaya realizaron la primera tertulia literaria con base al texto del antioqueño Manuel Mejía en su novela aire de tango.

La noche estuvo cargada de baile, canto, dramatización y poesía por parte de los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana que finalizan su primer semestre; claveles rojos, vestidos negros, basados en la elegancia y la seducción como signo del tango estuvieron adornando la noche.

Iván Felipe Rubio coordinador del programa de Lengua Castellana dijo: “Es un evento cultural donde los estudiantes leyendo el libro empiezan a tomar escenas, pasajes, textos y allí vemos cómo se van empoderando de las competencias al hablar, escuchar y escribir un lenguaje corporal. Demuestran esas capacidades histriónicas que tiene los estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, el talento y además ese carisma y sobre todo lo humano y sensibilidad frente al aire, la música que fue lo vivido en esa jornada”

Seguidamente se hizo un homenaje a Eva Duarte la mujer más importante de la historia de Argentina con una dramatización sobre una parte de su vida, continuando con tangos e interpretaciones de Carlos Gardel como un icono del individuo de barriada que se ve reflejado no sólo en sus composiciones sino también en la vida que experimenta.

Asimismo, el vicerrector académico, Oscar Augusto Fiallo Soto agregó: “De verdad me siento muy satisfecho felicitaciones por este evento, estoy comprometido con estos proyectos desde que iniciamos hace unos meses atrás, junto con el señor rector y el alcalde, solo llevan un semestre y presentar una muestra de este tipo, de estar en un escenario de conocer un género musical y un gran hombre y compositor como Carlos Gardel,  citar a Vallejo y ver la actuación de muchachos, el tenor, los presentadores, de verdad que esto genera confianza y me agrada que esto lo hagan acá en nuestra universidad, porque todos somos estudiantes de la Universidad de Pamplona y con estudiantes de esas calidades nuestra institución siempre seguirá adelante, será la primera del departamento. Les reitero mis felicitaciones a todos y a mis profesores, me siento orgulloso ya que estamos haciendo la tarea”.

Con aplausos y un compartir finalizó la tertulia una noche con aire de tango, se le agradece a la comunidad estudiantil por participar y hacer de estos eventos una experiencia inolvidable.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 02/12/2016 01:22 PM