Pausas activas Postgrados Universidad de Pamplona

Comunicado de Prensa No 516 de diciembre de 2016

El programa de Fisioterapia, siempre atento y comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida, se vinculó con el Centro Bienestar Universitario, para la promoción de la salud; esta vez, en una jornada de pausas activas que fue dirigida a los estudiantes de postgrados de la Universidad de Pamplona.

La directora del programa Gladys Eliana Torres, la docente Sandra Liliana Valero y los estudiantes de séptimo semestre: Estela Gómez, Iván Mejía y Anderson Vacca, en esta oportunidad, quisieron dar a conocer la importancia de las pausas activas  en jornadas laborales para hacerlas un hábito diario, ya que  genera beneficios en la salud física y mental, reduciendo la tensión muscular, disminuyendo el estrés y la sensación de fatiga, previniendo lesiones y espasmos musculares causados por posturas prolongadas e incorrectas y la aparición de síndromes asociados a movimientos repetitivos,  además de favorecer una mayor capacidad de concentración y ayudar a desarrollar la creatividad.

Igualmente la Psicóloga Socorro Guerrero Meaury, quien acompañó esta actividad, agradece la disposición de los profesores y estudiantes de: Especialización en Pedagogía Universitaria, Especialización en Pedagogía de la Lengua, Maestría en Gestión de Proyectos y Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento.

La actividad realizada en la mañana del sábado fue provechosa para quienes participaron, ya que lo hicieron de manera activa y entusiasta, gracias a que se llegó a ellos por medio de  pausas activas con actividades lúdicas. Los estudiantes del programa de Fisioterapia se sienten agradecidos por ser partícipes en acciones para la promoción de la salud dentro de la comunidad Universitaria.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Naciona

Última actualización: 05/12/2016 02:43 PM