Se llevó a cabo la II Jornada de Investigación de Ingeniería Industrial

Comunicado de Prensa No 539 de diciembre de 2016

Con una exposición de proyectos de aula desarrollados durante el semestre, el programa de Ingeniería Industrial dio inicio a su II Jornada de Investigación con el objetivo de socializarlos y darlos a conocer a la comunidad universitaria, en un espacio donde también los investigadores intercambiaron experiencias realizadas en investigación, innovación y emprendimiento.

El evento contó con la organización de la coordinadora de programa Ingeniería Industrial Fanny Yurley Hernández quien se mostró muy satisfecha: “Esta exposición la realizamos queriendo mostrar cómo se trabaja dentro del programa de Ingeniería Industrial y los aportes que ellos realizan desde su conocimiento aprendido en el aula, también que los estudiantes del primer semestre vayan conociendo los procesos de sus compañeros y que todos se vinculen en esta jornada académica”.

De la misma manera Manuel Giovanny Fonseca estudiante de primer semestre dijo: “El objetivo principal de nuestros proyectos es reciclar, ayudar al medio ambiente, así que nos basamos en crear un juego de sala con llantas y darle otro tipo de uso a estas, ya que sabemos que causan una gran contaminación y con ellas enfermedades, nos es novedoso, pero si quisimos mostrar como de diferentes formas y a nuestra creatividad se puede darle una segunda oportunidad a algo que para muchos son desechos”.

Seguidamente se llevó acabo un campeonato relámpago de microfútbol femenino y masculino y se realizó una bailo-terapia integrando a los estudiantes con el acompañamiento del Centro de Bienestar Universitario.

La participación de los investigadores dio lugar en el conversatorio denominado: “Impacto de la Ingeniería Industrial en el Sector Productivo de Norte De Santander”, presentando los proyectos de los grupos de investigación y semilleros del programa, así como de docentes que realizaron movilidad internacional.

“Me llena de regocijo saber que hay proyectos que se están desarrollando por parte de esta carrera, ser investigador es una nueva forma de vida, algo que se debe tener con orgullo, saber que uno puede solucionar problemas que se ven, además de ser un valor agregado que se adquiere para uno, como a la hoja de vida, por eso invito a mis compañeros a que hagan parte de esta comunidad investigativa”, agrego Yulitza Andrea Parada Rivera integrante del semillero de investigación.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 14/12/2016 03:03 PM