Dos docentes investigadores de la Unipamplona realizarán su estancia de investigación en Polonia

Comunicado de Prensa No 001 de enero de 2016

Gracias a la cooperación entre la Universidad  Rovira i Virgili  de España y la Universidad de Pamplona (Colombia) se logró formular un diseño y desarrollo de un sistema artificial a base  del concepto de nariz electrónica para detectar enfermedades tropicales, que serán a su vez desarrolladas en la Clínica IPS Unipamplona bajo la coordinación del doctor Omar Geovany Pérez.

Este proyecto junto con  10 universidades europeas  ganaron la convocatoria Europea “TROPSENSE” “Development of a Non-Invassive Breath Test for Early Diagnosis of Tropical Diseases” , Research and Innovation Framework Programme, Marie Skłodowska-Curie Research and Innovation Staff Exchange (RISE), por la cuál el docente PhD. Cristhian Manuel Durán Acevedo del programa de Ingeniería Electrónica, realizará una estancia de investigación en Gdańsk University of Technology, Gdansk, POLONIA.

También esta estancia de Investigación la realizará el docente del programa de  Bacteriología y Laboratorio Clínico, PhD. Raúl Rodríguez Martínez en Uniwersyteckie Centrum Medycyny Morskiej i Tropikalnej (Centro Universitario de Medicina Marítima y Tropical) Gdynia, POLONIA.

Este proyecto ya lleva un año en ejecución donde se ha tenido la visita de varios investigadores internacionales, y  donde sus objetivos principales son el de apoyar la Acreditación Institucional, al igual que la acreditación de los programas en alta calidad,  mejora la calidad de productividad investigativa de los programas (generación del nuevo conocimiento), buscar mejorar la internacionalización, realizar alianzas con otras instituciones internacionales y generar recursos para la Universidad de Pamplona en la compra de equipos y material.

Gracias a este convenio más docente Investigadores de la Universidad de Pamplona,  realizarán estancias en diferentes países como: Alemania. España,  Rumania, Israel, Polonia y Suecia entre otros, donde se hará un intercambio de saberes y en  donde la institución pamplonesa tendrá la visita de investigadores de estas naciones.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Mario Enrique Gutierrez

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:26 PM