La Universidad de Pamplona celebró el día de los periodistas al gremio de Pamplona

Comunicado de Prensa No 031 de febrero de 2016

Como exaltación de la labor que realizan los periodistas en la ciudad de Pamplona, la universidad en cabeza del rector Elio Daniel Serrano Velasco, convocó a los profesionales de la comunicación para celebrar en dos momentos importantes su tarea informativa.

El rector manifestó frente al día del periodista que: “Quiero destacar y resaltar la función que cumplen los medios de comunicación en la construcción de la sociedad, son Ustedes los voceros de la comunidad, tienen la obligación de informar y generar reflexión frente a la cotidianidad. En Ustedes está la responsabilidad de transmitir la información de manera verídica, sensata, imparcial. Cada periodista tiene un pacto con la ética”.

Dentro de la celebración se brindó una rueda de prensa por parte de la rectoría para informar de manera oficial la información concerniente al balance de la gestión 2015 y la proyección del año 2016. La misma que fue presentada ante los medios de comunicación del Departamento y el personal contratado de la institución.

Los periodistas presentes contaron con la oportunidad de realizar preguntas y observaciones frente al informe dado a conocer por el rector y en el que, además, Serrano Velasco instó a los comunicadores para que informen a la sociedad bajo criterios de verdad y objetividad.

En un segundo momento, el Comisionado de Paz para el Departamento y Secretario de Víctimas de Norte de Santander, Luis Fernando Niño realizó la conferencia: “Periodistas para la paz” que de manera pedagógica expuso los aspectos propios del proceso de paz que se adelanta en La Habana y la realidad contextual de las víctimas del conflicto en Norte de Santander. Se dio a conocer también el papel del periodista dentro del proceso de paz.

El Secretario expresó: “Que mejor forma de celebrar el día del periodista que poder disertar sobre los acuerdos de La Habana y buscar las fórmulas que tenemos que plantear toda la sociedad civil para construir esa paz territorial. Pamplona tiene el honor de jugar un papel importante dentro del proceso ya que el rector es el Presidente de del Consejo Departamental de Paz” .

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:30 PM