Abiertas inscripciones Diplomado en Comunicación y Educación para la Paz

Comunicado de Prensa No 283 de julio de 2016

El programa de Comunicación Social, sede Pamplona oferta para este segundo periodo académico del 2016 el diplomado en Comunicación y Educación para la Paz, éste en primera instancia se ofrece como modalidad de trabajo de grado para los estudiantes de décimo semestre, pero también está habilitado para egresados de la carrera o profesionales de otras áreas interesados en la temática en mención.

Este  curso se desarrollará en 120 horas a través de 10 módulos en donde se abordarán tópicos como Cultura de Paz, Medios  de Comunicación y Paz, Educación  para la paz y cultura de paz, Conflictos y Potencializador del Desarrollo, Derechos Humanos para una Cultura para la Paz,  Las Tic y educación para la paz, mecanismos alternativos de solución de conflictos, entre otros.

El objetivo general del diplomado es ofrecer a los estudiantes que lo realicen conocimientos, conceptos y herramientas encaminadas en la construcción de la comunicación y educación para la paz que aporte al desarrollo de las múltiples comunidades.  Examinar los diversos fundamentos sobre paz que conlleven a la generación de contenidos adecuados para la realización del proyecto. Además, de conocer la importancia de la comunicación para la paz y su aplicación en las comunidades, además de reflexionar sobre el valor de la educación para la paz en el trabajo con las diversas poblaciones y promover la investigación, la comunicación y la educación para la paz en los estudiantes que realicen el diplomado; son los objetivos específicos.

“Los comunicadores sociales deben empezar a informarse y a educarse en el área que es la resolución de conflicto y la paz, como nuestro énfasis es básicamente Comunicación para el Desarrollo,  lo que se quiso fue ver la comunicación - el desarrollo enfocarlo a lo que es la cultura de paz” acotó la coordinadora del diplomado, docente Diana Rojas.

“A través de este curso de educación continuada evidencia el compromiso del programa en la formación de nuestros estudiantes y egresados en lo que compete al tema de la paz y lo que se espera del pos conflicto o pos acuerdo en nuestro país”, concluye la directora del departamento de Comunicación Social, profesora Adriana Vega Guerrero.

Los interesados  pueden realizar la inscripción en línea, mediante el siguiente link http://academusoft.unipamplona.edu.co/inscripcionFormaUP/ingreso.jsp
Mayores informes al correo: dcomunica@unipamplona.edu.co

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta