La Universidad de Pamplona continúa abriendo los brazos a la internacionalización

Comunicado de Prensa No 065 de marzo de 2016

El convenio específico de colaboración académica pactado por la Universidad de Pamplona y  la Universidad de Guadalajara de México, firmado el 13 de agosto de 2014, tiene como objetivo principal establecer las bases y lineamientos de colaboración entre las partes; para llevar a cabo programas de intercambio académico y estudiantil dentro de sus respectivos programas de pregrado y posgrados.

Estos procesos hacen parte de las metas de internacionalización que tiene la Universidad de Pamplona, coordinado con la Oficina de Interacción Social; que pretende promover la estancia de estudiantes que deseen traspasar fronteras, como es el caso del estudiante mexicano Víctor Ramón González, que estudia Contaduría Pública en esta casa de estudios.

Por su parte, Carlos Adrián Sánchez García, director de Interacción Social dijo: “Este caso impulsa y motiva a estudiantes y docentes con los anhelos de estudiar en México, permitiendo el trabajo de la mano como es la Universidad de Guadalajara,  evidenciando la importancia de estos convenios para las instituciones educativas  y de esta misma  forma incentivar y buscar los recursos para que los estudiantes de esta casa de estudios tengan la posibilidad de estudiar en una universidad del extranjero”.

Víctor Ramón González estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública afirmó: “Al enterarme de este convenio consulté la oferta académica que tenía el programa en esta universidad, conocí que esta sede tenía un solo cupo y decidí acceder al beneficio de este convenio  y así poder continuar por un semestre mis estudios en otro país logrando expandir mis fronteras e intercambio cultural”.

La Universidad de Pamplona sigue abonando esfuerzos para el desarrollo de intercambio, movilidad académica para cursos, diplomados, asesorías o cualquier tipo de actividad de carácter académico o investigativo en cooperación de los convenios con instituciones educativas fuera de Colombia.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Sergio Andrés Luna

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:35 PM