Oportunidades en Francia para los estudiantes

Comunicado de Prensa No 084 de marzo de 2016

El responsable del área de comunicación de Campus France Colombia y delegado de la Embajada de Francia en Bogotá, Clément Roux, visitó la Universidad de Pamplona junto al director de la Alianza Francesa, Johan Naime, con el ánimo de socializar las oportunidades y posibilidades de estudio que tienen los estudiantes y docentes de la institución universitaria en el país galo.

“El objetivo es motivar a los estudiantes. Cada año, son alrededor de 2.000 personas las que viajan a Francia para estudiar, con una educación pública de excelencia, con un precio asequible para una educación superior de muy buena calidad”, indicó Clément Roux.

Dijo, que es importante que los docentes y jóvenes universitarios, exploren todas las oportunidades que Campus France Colombia les da para que se desplacen a Francia y además que conozcan los beneficios que el sistema educativo francés tiene para ellos en las diferentes modalidades.

Explicó, que uno de los requisitos fundamentales es el manejo del francés como segunda lengua y por eso destacó el acuerdo de cooperación que existe entre la Universidad de Pamplona y la Alianza Francesa para fortalecer el aprendizaje del francés en esta casa de estudios.

Al respecto, Johan Naime, director de la Alianza Francesa, dijo que es importante que los estudiantes de la Universidad se motiven a aprender el francés y sobre todo a participar en las convocatorias que se hacen desde la Embajada de Francia para acceso al sistema educativo de ese país.

“La idea es que estas dos organizaciones, que manejamos el francés en el Norte de Santander, podamos ir en búsqueda de jóvenes interesados en el tema, para informales sobre los estudios en Francia, que sepan que sí es posible acceder a estas oportunidades. Lo importante es que se animen con el francés y con la idea de ir a Francia”, indicó el director.

El Director de Interacción Social de la Universidad, Carlos Adrián Sánchez García, se reunió con los dos funcionarios con los que estableció la posibilidad de un encuentro en los próximos días en la Embajada de Francia para tratar temas de cooperación entre ese cuerpo diplomático y la Universidad de Pamplona en materia educativa, específicamente en lo que a doble titulación se refiere.

“Hemos establecido un inicio de agenda que nos permitirá estrechar los lazos de cooperación con el gobierno francés a través de la oficina de asuntos educativos, hoy nos han indicado que cuentan con más de 400 posibilidades de doble titulación lo que nos atrae mucho si teneos en cuenta que una de las apuestas más importantes que estamos haciendo en esta administración está medida por la internacionalización y el bilingüismo”, explicó Sánchez García.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:35 PM