Comunicado de Prensa No 171 de mayo de 2016

Con total éxito se llevó a cabo el II Encuentro Nacional y V Regional de Investigadores en Ciencias del Deporte, la Educación y la Salud, donde el rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco instaló el evento, destacando la importante labor que en la región ha desempeñado el programa académico en cuanto a la formación de entrenadores.

En el encuentro se contó con la asistencia de 300 personas, exponiendo 26 trabajos de investigación relevantes en temas de la salud, las ciencias del deporte y la educación; estos fueron desarrollados a nivel nacional y regional.

En el evento estuvieron presentes más de 40 ponentes, también docentes y estudiantes de otras ciudades, provenientes de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, UPTC de Tunja, Universidad del Valle, Universidad del Tolima y las Unidades Tecnológicas de Santander, como también se contó con la excelente asistencia del profesor Jairo Ruiz Casas, entrenador de la Selección Colombia de Gimnasia Artística y entrenador de Jossimar Calvo.

El coordinador del evento y docente del Programa de Educación Física Recreación y Deportes Ph.D Rafael Enrique Lozano, comentó que: “Este evento se ha institucionalizado, como lo recalcó el director de Departamento, Benito Contreras; y se le ha dado la importancia de llevarse a cabo para fortalecer todos los procesos académicos, así también lo ha manifestado el doctor Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona y gracias a estos actos que hemos logrado llevar cuatro veces consecutivas a la Extensión de Villa del Rosario, se enaltece el Departamento de Educación Física Recreación y Deportes, liderado por nuestros mismos docentes”.

El docente también dijo que: “Esperamos contar con la continuidad de este gran Encuentro de Investigadores, para próximos años, ya que se sigue fortaleciendo la academia desde la investigación, no solamente para los docentes, sino también para los estudiantes de pregrado y posgrado”

Estos encuentros son de gran importancia para todos los procesos que viene adelantando la Universidad de Pamplona, sirviendo para reforzar la investigación, y motivando en los estudiantes la conformación de semilleros y la profundización en cada una de las áreas del saber, fundamentales para su vida profesional.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM