Unipamplona estará presente en los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016 en Buenos Aires

Comunicado de Prensa No 174 de mayo de 2016

Dos jugadores de la Selección Voleibol Masculina de la Universidad de Pamplona, fueron seleccionados a nivel nacional dentro de los 10 deportistas que van a representar a Colombia, en los Juegos Sudamericanos Universitarios en Buenos Aires 2016.

William Villamil estudiante de Ingeniería Eléctrica y Jonathan Alexis Larrota estudiante de la Licenciatura en Educación Física, son los jóvenes que participarán en los Juegos Sudamericanos Universitarios; ellos fueron convocados por su buena actuación y desempeño el año pasado en los Juegos Nacionales en Bogotá.

La competencia se llevará a cabo entre el 20 de mayo hasta el 27 del mismo mes. Serán 5 días de juegos, con 8 países divididos en dos grupos de 4. Los primeros y segundos de los grupos jugarán semifinales, para definir del primero al cuarto puesto. Los terceros y cuartos de cada grupo se cruzarán para definir del quinto al octavo puesto.

William Villamil, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Eléctrica, nos dijo que: “Para mi es un orgullo representar a mi Universidad de Pamplona en esta convocatoria, ya que es fruto de nuestro esfuerzo y dedicación en los entrenamientos. Estamos muy agradecidos con nuestra universidad que siempre nos ha apoyado en este proceso; desde rectoría nos van a apoyar para viajar a Argentina”.

Por su parte, Jonathan Alexis Larrota, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura Educación Física, comentó que: “El participar en esta competencia es logro personal y también como equipo, ya que día a día junto con nuestro entrenador, nos esforzamos en los entrenamientos y con mantenernos fuertes en este deporte que tanto nos gusta”.

Al respecto, el asistente de entrenamiento Adolfo Martínez Castro, señaló que: “Como entrenador día a día me veo recompensado en lo que tus deportistas puedan mostrar, en este caso como asistente, siente uno la satisfacción y el trabajo cumplido con respecto a este trabajo que hacen los muchachos y se ve reflejado en la representación que harán a nivel internacional, dejando en alto el nombre de nuestra institución a nivel internacional”.

La Universidad de Pamplona  sigue demostrando que forma a profesionales con desarrollo integral, en este caso, por medio de la práctica deportiva. Evidencia de ello, la institución será representada por jóvenes que dejarán en alto el nombre de la casa de estudios.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, pasante Oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM