Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

El programa de Medicina llevó a cabo el lV Simposio de Salud Pública

Comunicado de Prensa No 183 de mayo de 2016

El programa de Medicina realizó el lV Simposio de Salud Pública, y en ésta versión la temática central fueron las enfermedades dermatológicas con el fin de profundizar en el tema con los estudiantes y de buscar mejoras en las políticas de salud de la comunidad.

Durante la jornada los asistentes se formaron y profundizaron en temas de gran relevancia para su formación como profesionales de la salud: manifestaciones cutáneas de leishmaniasis dirigido por la ponente Matilde Llanos, Directora del área de leishmaniasis y lepra del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander; sífilis con el Dr. Jorge Omar Pabón; cáncer de piel tipo melanoma dirigido por el Dr. John Nova Villanueva del Centro Dermatológico Federico Lleras de Bogotá; soriasis en niños y adultos con la Dra. Carol Cazallas, docente de la Universidad de la Sabana; lepra con el ponente Luis Gamboa Suárez del Centro Dermatológico Federico Lleras de Bogotá; lesiones causada por el virus de papiloma Humano con el Dr. Julián Yáñez, gineco-oncólogo del hospital Erasmo Meoz y docente de nuestra institución.

El director del departamento de Medicina, Álvaro Uribe considera que el evento sirve para afianzar los conocimientos de los estudiantes: “Dado a que se abre un espacio para que los profesionales expertos compartan sus conocimientos con nuestros estudiantes, quienes gracias a éstas actividades de educación médica continua están a la vanguardia de la información con los últimos avances de la ciencia”.

La cuarta versión del Simposio  Salud Pública organizada por docentes, directivos y estudiantes de decimo semestre de Medicina es una respuesta a las necesidades de los pacientes de la región: “El motivo por el cual se quiso dedicar éste Simposio a la temática de enfermedades dermatológicas fue para dar una respuesta a las numerosas causas de consulta externa por razones de ésta área y también porque son causas muy frecuentes de morbimortalidad en la región” afirmó, Andrés Eduardo Sánchez, estudiante de décimo semestre de Medicina.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745