El programa de Medicina llevó a cabo el lV Simposio de Salud Pública

Comunicado de Prensa No 183 de mayo de 2016

El programa de Medicina realizó el lV Simposio de Salud Pública, y en ésta versión la temática central fueron las enfermedades dermatológicas con el fin de profundizar en el tema con los estudiantes y de buscar mejoras en las políticas de salud de la comunidad.

Durante la jornada los asistentes se formaron y profundizaron en temas de gran relevancia para su formación como profesionales de la salud: manifestaciones cutáneas de leishmaniasis dirigido por la ponente Matilde Llanos, Directora del área de leishmaniasis y lepra del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander; sífilis con el Dr. Jorge Omar Pabón; cáncer de piel tipo melanoma dirigido por el Dr. John Nova Villanueva del Centro Dermatológico Federico Lleras de Bogotá; soriasis en niños y adultos con la Dra. Carol Cazallas, docente de la Universidad de la Sabana; lepra con el ponente Luis Gamboa Suárez del Centro Dermatológico Federico Lleras de Bogotá; lesiones causada por el virus de papiloma Humano con el Dr. Julián Yáñez, gineco-oncólogo del hospital Erasmo Meoz y docente de nuestra institución.

El director del departamento de Medicina, Álvaro Uribe considera que el evento sirve para afianzar los conocimientos de los estudiantes: “Dado a que se abre un espacio para que los profesionales expertos compartan sus conocimientos con nuestros estudiantes, quienes gracias a éstas actividades de educación médica continua están a la vanguardia de la información con los últimos avances de la ciencia”.

La cuarta versión del Simposio  Salud Pública organizada por docentes, directivos y estudiantes de decimo semestre de Medicina es una respuesta a las necesidades de los pacientes de la región: “El motivo por el cual se quiso dedicar éste Simposio a la temática de enfermedades dermatológicas fue para dar una respuesta a las numerosas causas de consulta externa por razones de ésta área y también porque son causas muy frecuentes de morbimortalidad en la región” afirmó, Andrés Eduardo Sánchez, estudiante de décimo semestre de Medicina.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM