Acreditacion Institucional

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

universidad de pamplona
 

Unipamplona apoya jornada de limpieza del Río Pamplonita

Comunicado de Prensa No 197 de mayo de 2016

Con el objetivo de evitar posibles afectaciones frente a la llegada del Fenómeno de la Niña, se vienen realizando en la capital del Departamento, labores manuales de limpieza en el río Pamplonita, dirigidas por la Unidad para la Gestión del Riesgo, con el acompañamiento de las diferentes instituciones de la ciudad como La Universidad de Pamplona, Aseo Urbano, Alcaldía de los Patios, Aguas Kpital, EIS Cúcuta.

La supervisión técnica de las labores está a cargo de funcionarios de Corponor y la Gobernación de Norte de Santander y el personal capacitado por los diferentes organismos de socorro como: la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja junto con el apoyo de la Brigada XXX, la Fuerza de Tarea Vulcano y la Policía Nacional, dirigen las diez cuadrillas de hombres, quienes con sus herramientas y equipos adecuados iniciarán por 10 días labores de recuperación de la fuente hídrica.

"La gestión del riesgo nos compete a todos, y evitar afectaciones y emergencias es nuestro compromiso. Frente a la llegada de las lluvias, debemos estar preparados e implementar acciones de prevención; con el propósito de contribuir a la seguridad, el bienestar, la calidad de vida de las personas y al desarrollo sostenible de la región", dijo William Villamizar Laguado, Gobernador.

El tramo fluvial a intervenir, tiene como objetivo priorizar la conservación y mantenimiento de cauces mediante la limpieza selectiva de la vegetación no deseada (especies invasoras o que no ocupen su lugar en la comunidad natural de las riberas), cuando se consideren necesarias, a través del desyerbe, rocería y limpieza del cauce que permita el escurrimiento libre y adecuado del flujo de agua.

Por su parte  el rector Elio Daniel Serrano Velasco, afirmó: “Acerca de la importancia, el respeto y la solidaridad con el cuidado de las fuentes hídricas, debemos recordar que todo empieza desde casa, pues la educación ambiental es fundamental para la conservación del planeta”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Directora Oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: Videos Unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM
  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225
    quejas.reclamos.sugerencias@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
  • Bogotá D.C.
    Calle 71 No 11-51 Quinta Camacho
    Tel: (1) 2499745