V Festival de Danza Folclórica, departamento de Educación Física Campus Villa del Rosario

Comunicado de Prensa No 202 de mayo de 2016

La importancia de la actividad  del V Festival  de Danzas Folclórica es orientar   la diversidad y la formación integral de los estudiantes de Educación Física Recreación y Deportes a través,  de  la danza folclórica  y el movimiento  para su formación profesional, buscando elementos que le permitan enriquecer su conocimiento y a la vez tener  mejores  instrumentos  pedagógicos,  que les faciliten una amplitud en el campo del saber, además de formarlos en la  integralidad  para un futuro  profesional, como educadores  en cultura física que propendan por  el rescate y el fortalecimiento  de  nuestras  raíces, donde puedan tener otra  mirada  frente a la invasión  de la cultura foránea.

Este  festival se ha venido realizando con una mira educativa y de proyección a la comunidad ya que semestre a semestre,  han participado directa e indirectamente  niños,  jóvenes, y adultos,  además  de instituciones educativas donde  en un principio  se realizó este  festival,  con el objeto de brindar  a los estudiantes de Educación Física Recreación y Deportes,  un espacio para las prácticas  directas y  la construcción pedagógica desde tempranos  semestres.

En esta oportunidad  los  estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar  sus  destrezas a través  de  danzas  de diferentes  departamentos  de la geografía colombiana, bailes  como  el bambuco, pasillo, la danza de la Región Andina, el son de negro, son corrido, chande, porro de la Costa Norte de Colombia, al igual este  espacio brinda  a  toda la comunidad  estudiantil   momentos  de  esparcimiento

Invitados estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Pamplona.
Fecha: 31 de mayo de 2016
Hora: 8:00 am.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta