Experiencias sociales y de aprendizaje significativo en el programa de Administración de Empresas

Comunicado de Prensa No 210 de mayo de 2016
Estudiantes y docentes del Programa de Administración de Empresas desde su compromiso social a través del Consultorio Empresarial  continúan generando espacios para acercar a los estudiantes a experiencias que les permita conocer realidades de la comunidad y aportar a su crecimiento y desarrollo.

Uno de los compromisos que vienen adelantando es el proceso de asesoría y consultoría en el municipio de Cácota para atender a las asociaciones de la localidad, en la visita en compañía del  Consultorio Contable y de docentes del programa, se capacita en temas de interés empresarial, contable, tributario, se realizan actividades de estímulo al emprendimiento y se brindan asesorías personalizadas. La experiencia de aprendizaje es recíproca para empresarios y estudiantes.

Formar a través de la radio ha sido otra experiencia enriquecedora para los estudiantes del programa, quienes cada semana emiten al aire temáticas relacionadas con administración, gerencia, marketing, emprendimiento, entre otros, promoviendo el mejoramiento del sector productivo de la región. El mismo proceso lo realiza el Consultorio Contable con los temas relacionados al área. Los estudiantes valoran esta bonita experiencia por la oportunidad de explorar en ellos otras facetas de dirección, liderazgo, redacción, comunicación efectiva que les fortalece su formación integral.

Así mismo, con diversas estrategias pedagógicas, procuran llevar al estudiante  no sólo al reconocimiento de la trascendencia de ciertas temáticas de su pensum, sino que terminan por comprender y disfrutar del conocimiento.

Así se adelantó un ejercicio de aula que buscaba analizar las regiones del país, exaltando lo más representativo de ellas, el aporte desde el desarrollo empresarial, principales industrias, su historia, su impacto económico en el país, organizándolo  mediante la exposición de stand creativos que facilitaron el recorrido por la economía, empresa, cultura y gastronomía de las mismas.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:37 PM